Portada » Noticias del motor » El nuevo Citroën C4 será eléctrico y llegará en 2020

Por el

El nuevo Citroën C4 será eléctrico y llegará en 2020

Citroën ya se encuentra desarrollado al sucesor del C4. La firma francesa regresará al segmento compacto, luego de despedirse del C4 Cactus, que abandonará el mercado sin sucesor.

Hace unos años la marca francesa decidió poner fin a la andadura comercial del Citroën C4, luego de haber decidido apostar por un sucesor con el formato de un crossover, el C4 Cactus.

Sin embargo, ahora que la demanda por los SUVs en Europa parece mostrar los primeros signos de agotamiento, la firma gala ha anunciado que el Citroën C4 Cactus no tendrá sucesor directo, y al parecer… el Citroën C4 podría regresar al mercado.

A decir verdad los rumores acerca de un sucesor para el extinto Citroën C4 llevan ya varios mesases, pero ahora ha sido el propio jefe de estrategia de producto de la marca francesa, Xavier Peugeot, el encargado de confirmar que Citroën está lista para volver a competir dentro del segmento con un compacto tradicional.

El Citroën C4 Cactus no tendrá sucesor

El directivo confirmó que la nueva generación del Citroën C4 tomará como punto de partida a la plataforma CMP, la misma arquitectura que utilizan los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa y no la plataforma EMP2 como podría suponerse.

La adopción de la arquitectura CMP permitirá al nuevo Citroën C4 2020 acoger motorizaciones eléctricas, además de las mecánicas gasolina y diésel.

Peugeot confirmó que la nueva generación del Citroën C4 llegará en algún momento del próximo año, aunque no precisó en que mes de 2020 podremos conocerlo.

Además, el jefe de estrategia de productos de Citroën afirmó que el nuevo modelo contará con un diseño “más audaz” que el de los modelos precedentes, aunque por el momento no se conocen imágenes acerca de como lucirá el sustituto del C4.

Mas allá de su diseño audaz, lo cierto es que el nuevo C4 será el primer coche eléctrico que Citroën producirá en serie, mas allá de una experiencia allá por los años 1990 c0n el AX eléctrico, del cual solo se produjeron uno pocos cientos de unidades.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Autoexpress

Deja un comentario