Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 regresará y tendrá versión puramente eléctrica

Por el

El Citroën C4 regresará y tendrá versión puramente eléctrica

La nueva generación del Citroën C4 está prevista para 2020 y entre sus novedades mas relevantes se encontrará una inédita mecánica 100% eléctrica.

El Citroën C4 se despidió el año pasado sin sucesor a la vista a las sombras del Citroën C4 Cactus, pero el compacto de la firma gala tendrá un relevo generacional que está previsto parar arribar al mercado ya entrada la próxima década, para luchar contra los pesos pesados del segmento en el que reina el Volkswagen Golf, que el próximo año se renovará completamente con el arribo de su octava generación.

Para lograr captar la atención de los clientes, la marca francesa apostará por la movilidad sostenible en la próxima generación del compacto. Su gama de motores contará con diversas alternativas gasolina y diésel, pero la gran novedad en la gama Citroën C4 2020 será una inédita versión puramente eléctrica.

De acuerdo a las mas recientes informaciones reveladas por Citroën en el Salón del Automóvil de París 2018, el nuevo C4 hará uso de la plataforma modular CMP de la compañía, en lugar de la EMP2 utilizada por el actual Peugeot 308, aunque será convenientemente adaptada para dar vida a este nuevo modelo para el segmento C.

Se trata de una arquitectura que se encuentra preparada para albergar mecánicas eléctricas, y de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo C4 podrá dar cabida a baterías de iones de litio con una capacidad superior a los 50 kWh, suficientes para brindarle una autonomía de unos 350 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Con esta motorización eléctrica el nuevo Citroën C4 2020 estará en condiciones de rivalizar contra el nuevo hatchback eléctrico «ID» de Volkswagen, como así también contra el consagrado Nissan Leaf.

En cualquier caso solo resta esperar, ya que el fabricante francés tiene previsto lanzar al nuevo Citroën C4 recién en 2020. Probablemente a lo largo de los próximos meses la firma gala vaya revelando mas detalles acerca de este esperado modelo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress