Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 dice adiós sin sucesor a la vista

Por el

El Citroën C4 dice adiós sin sucesor a la vista

El Citroën C4 Cactus logró finalmente desplazar al C4 convencional, que por éstos días deja de fabricarse sin sucesor anunciado. Probablemente la nueva generación del Citroën C4 arribe en 2020.

Anuncio

Citroën C4

Con siete años sobre sus espaldas está claro que el C4 no es un producto nuevo, pero en cierto modo sus ventas se vieron eclipsadas con la irrupción del C4 Cactus en el mercado y el arribo de la actualización de mitad de vida de éste último, no hizo más que empujar al abismo al C4 convencional.

Finalmente, la firma de los chevrones decidió cesar la producción del Citroën C4, que por supuesto continuará a la venta hasta que la marca agote el inventario actual.

La salida del C4 liberará la capacidad productiva en favor del C4 Cactus, que tras su actualización de mitad de vida ha modificado ligeramente su concepto para lograr adaptarse a los gustos de aquellos clientes mas conservadores.

Citroën C4

En siete años el diseño de los Citroën se ha modificado sustancialmente y el veterano C4 estaba desfasado frente a los lanzamientos mas recientes de la marca francesa como los nuevos C3 y C3 Aircross. Sin embargo el C4 se despedirá del mercado sin tener un sucesor, mas allá del C4 Cactus, aunque no habrá que descartar un posible retorno del compacto francés en el futuro.

Es que una nueva generación del Citroën C4 no llegará antes de 2020 y cuando eso ocurra, la firma francesa deberá optar por unificar sus propuestas para el segmento C en un único producto, es decir que este nuevo modelo deberá además suceder al actual Cactus, dejando atrás la propuesta de ofrecer dos modelos dentro de un mismo segmento.

En un plazo de tres años es muy probable que el C4 retorne totalmente renovado, para enfrentar a los Peugeot 308, Opel Astra, Ford Focus, Renault Mégane y compañía, modelos que se han renovado en forma reciente y que con sus modernos diseños y los mas recientes adelantos tecnológicos lograron eclipsar a un veterano C4 que ya no tenía nada innovador para ofrecer.

Citroën C4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>