Portada » Noticias del motor » La producción del Honda Urban EV iniciará en 2019

Por el

La producción del Honda Urban EV iniciará en 2019

El primer modelo puramente eléctrico de aspecto «retro» de Honda, llegará al mercado en 2019 en sintonía con los planes de la marca japonesa de electrificar toda su gama.

Honda Urban EVHonda está dispuesta a llevar al mercado una serie de modelos eléctricos claramente inspirados en sus coches de los años 1980. Una de las novedades que la marca japonesa llevo al pasado Salón del Automóvil de Frankfurt es éste hatchback denominado Urban EV, un pequeño urbano eléctrico que debutó como prototipo en el salón alemán .

Honda anunció que el modelo llegará al mercado en 2019, inicialmente en Europa y posteriormente en otros mercados internacionales. Por el momento la firma japonesa no ha desvelado detalles técnicos de este modelo que logró cautivar al publico asistente a Frankfurt y que obtuvo una excelente acogida por parte de la prensa.

Por ahora es una incógnita cual será su planta motriz, la capacidad de sus baterías e incluso su autonomía y todo lo que sabemos es que se trata de un coche puramente eléctrico que destaca por su estética retro, tanto exterior como interior.

Honda Urban EV

El fabricante japonés confirmó que tiene intenciones de que el modelo final sea tan fiel como sea posible al prototipo, lo cual significa que la versión de producción logrará conservar el aspecto «retro» del trabajo conceptual.

Sin embargo es de esperar que algunos detalles se modifiquen cuando el modelo arribe a los concesionarios, aunque eso es algo que siempre ocurre con los prototipos que finalmente llegan a producción. Seguramente incorporará unos retrovisores exteriores convencionales y unas llantas de aleación de menor diámetro, mientras que el interior podría simplificarse, fundamentalmente para lograr mantener los costes reducidos, si es que honda tiene las intenciones de posicionarlo como un urbano eléctrico relativamente asequible.

Con respecto a la dotación, este pequeño eléctrico de Honda dispondrá de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción e incluso capacidades de conducción semi-autónoma. Además dispondrá de todos los elementos de confort propios de los modelos mas recientes que Honda ofrece en su gama actual.

Honda Urban EV

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>