Portada » Noticias del motor » C-SUV, el crossover de Alfa Romeo que llega en 2012

Por el

C-SUV, el crossover de Alfa Romeo que llega en 2012

Anuncio

De acuerdo a las últimas declaraciones de los responsables de Alfa Romeo, ofrecerán al mercado internacional el nuevo SUV compacto de la marca, a finales de 2012. Conocido internamente como Alfa Romeo C-SUV, el modelo llegará para competir contra los alemanes Q5 de Audi, BMW X3 y Mercedes GLK, además del recientemente lanzado De Tomaso Deauville. Este modelo será el comienzo de la renovación total de la gama Alfa, ya que además del Mito y de la Giullieta, la marca solamente cuenta con el 159.

Alfa-Romeo-SUV-Kamal

Después de que el pequeño SUV llegue al mercado, será el turno de la renovación generacional de los medianos de la casa, en el primer trimestre de 2013 se espera la nueva versión de la Giulia, sucesor del 159. Dentro del mismo año llegará la versión cinco puertas del MiTo y la versión de producción del recientemente presentado 4C. Para completar el programa de renovación, el próximo año llegará el restyling de la Giulietta y el SUV grande, basado en el Jeep Grand Cherokee. Cuando ésta operación concluya, está pronosticado que la nueva gama venda 500.000 unidades al año.

El Alfa Romeo C-SUV, de acuerdo con el comunicado, estará producido en la misma planta de Mirafiori, en donde también se producirá el crossover SUV que sustituirá a los actuales Compass y Patriot. En conjunto, entre los Alfa y Jeep se producirán 280 mil unidades al año, con un primer estimado de volumen cercano a los 100.000 ejemplares, de los cuales la mitad estará destinada a Europa y la otra mitad a los Estados Unidos.

El nuevo modelo estará basado sobre la nueva Compact Plus Global Modular Architecture, una plataforma derivada de la C-Evo de la Giulietta, esencialmente modificado para adecuarse al sistema de doble tracción. Esta plataforma, permitiría al Alfa convertirse en el más eficaz y agradable de conducir, en su categoría, ya sea en la conducción sobre asfalto.

La Compact Plus Global Modular Architecture, estará realizada en hasta el 90% de acero de alta resistencia, y contará con partes en las secciones frontal y posterior, realizadas en materiales ligeros. En cuanto a la suspensión, contará con las ya vistas en la Giullieta, con MacPherson delantera y trasera TriLink, pero en este apartado, el uso de aluminio será amplio.

El Alfa Romeo C-SUV se ofrecerá con tracción delantera o con integral. En cuanto a la mecánica, se estrenará un motor naftero, con el sistema de alimentación MultiAir 2, mientras que entre los dos diesel que estarán disponibles, el Multijet será el centro del escenario, en particular, optimizado para reducir las emisiones de NOx. La gama incluirá un nuevo motor de inyección drecta de 1.750 TBi de alrededor de 200 caballos, el 2.0 JTDM de 140 CV y ​​una unidad derivada de la Pentastar V6.

Esta unidad se ofrecerá en combinación con tracción en las cuatro ruedas, que ofrecerá además el sistema de torque vectoring. Habrá, por último, el nuevo 3.0 V6 diesel producido por VM, que se ofrecerá en las combinaciones de 220 y 250 CV. El C-SUV llegará a los Estados Unidos en 2013, poco después del debut del 4C. Para el año 2014, Alfa planea vender 85.000 vehículos al año en los Estados Unidos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>