Renault confirmó que realizará la presentación oficial de la Renault Duster, que se comercializará en el Mercosur, en el próximo Salón del automóvil de Buenos Aires, que se desarrollará en pocas semanas.
Se trata de prácticamente el mismo coche comercializado con las marcas Dacia y Renault en Europa, pero la versión que llegue a los mercados sudamericanos, se presenta con algunas variantes en la parrilla frontal, que cuenta con tres barras cromadas, una moldura también cromada en la zona de la placa patente trasera, y sobre todo un tablero completamente diferente, que contará con un equipo de sonido doble DIN, el mismo que equipará a la Duster que se venderá en Rusia. En Europa, el modelo monta el mismo tablero que los Sandero y Logan.
Con unas dimensiones interesantes de 4,31 m de largo, 1,82 m de ancho y 2,67 m de distancia entre ejes, éste modelo será el primer competidor importante para la Ford EcoSport. Bajo el capot contará con una mecánica de 1.6 litros con 16 válvulas y 110 caballos, o un 2,0 litros de 140 caballos, el mismo motor que equipa al sedán Fluence.En principio se ofrecerá sólo con caja manual, aunque ene el futuro podrá equiparse con caja automática. Existen además planes para equiparla en un futuro con una opción de motor gasolero.