Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo BMW Serie 1 2019: Tracción delantera y hasta 306 CV

Por el

Así es el nuevo BMW Serie 1 2019: Tracción delantera y hasta 306 CV

La tercera generación del BMW Serie 1 ya es oficial. Ahora es ofrecido sólo con cinco puertas y tracción delantera de serie, aunque la tracción total xDrive estará disponible en algunas versiones. El BMW M135i utiliza un cuatro cilindros de 306 CV de potencia.

Bmw Serie 1 2019

El fabricante alemán reveló oficialmente al relevo generacional del BMW Serie 1, que en ésta tercera entrega estrena una nueva arquitectura de tracción delantera, que propició algunas modificaciones en su fisonomía, ahora con unas proporciones algo diferentes a las anteriores dos generaciones del modelo.

A los BMW Serie 1 2020 los reconocerás por su nuevo frontal, con un capó algo mas corto y con una parrilla en la que destacan los característicos riñones de la firma bávara, aunque ahora a escala ampliada.

El nuevo BMW Serie 1 2020 sólo es ofrecido con carrocería de cinco puertas y tracción delantera de serie, aunque la tracción total xDrive estará disponible en algunas versiones.

En la zaga la línea de techo desciende ligeramente, y junto a los abultados pasos de rueda, le brindan a este hatchback, que solo será ofrecido con carrocería de cinco puertas, un carácter atlético y deportivo.

Bmw Serie 1 2019

Si hablamos de dimensiones, la tercera generación del BMW Serie 1 es ligeramente mas corta que el modelo precedente, ahora con una longitud de 4.319 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura 1.434 mm, es decir que también es ligeramente mas ancho y alto que el modelo actual, mientras que la distancia entre ejes es ahora 20 milímetros más corta.

En el interior la evolución en relación al anterior Serie 1 ha sido muy importante, fundamentalmente gracias a la nueva instrumentación digital configurable, y una consola central que parece haber sido tomada prestada del nuevo BMW Serie 3.

Bmw Serie 1 2019

Los niveles de terminación serán tres y llevarán la denominación Advantage, Sport Line y M Sport. El La dotación del nuevo Serie 1 será muy completa y entre otras cosas incluirá frenada autónoma en ciudad con detección de peatones, control de velocidad inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado posterior, etc.

El nuevo BMW M135i xDrive es el mas potente de la gama y utiliza un motor de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV de potencia.

El nuevo BMW Serie 1 2020 es un tracción delantera, aunque opcionalmente el modelo estará también disponible en algunas versiones con la tracción total BMW xDrive, que se incluye de serie en el nuevo BMW M135i xDrive de 306 CV de potencia.

La gama de motores contempla diversas alternativas diésel y gasolina, tanto en versiones de tres como de cuatro cilindros. La versión mas equipada y poderosa será el BMW M135i xDrive, que desarrolla 306 CV y cuenta con diferencial Torsen con reparto variable de par, Launch Control y cambio Steptronic Sport de ocho velocidades.

Bmw Serie 1 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>