Portada » Noticias del motor » Así es el Renault Arkana de producción: Listo para Rusia y en 2020 en Sudamérica

Por el

Así es el Renault Arkana de producción: Listo para Rusia y en 2020 en Sudamérica

La firma gala presentó al Renault Arkana en su formato definitivo, que por éstos días inicia su comercialización en el mercado ruso. Posteriormente arribará a otros países, aunque no está contemplado su desembarco en Europa Occidental.

Renault Arkana

Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Moscú 2018, el Renault Arkana está finalmente listo para iniciar su comercialización, aunque de momento la marca gala sólo ofertara a este SUV coupé en Rusia, aunque en meses posteriores también formará parte de la oferta de la marca en Sudamerica y otras regiones, en muchos casos como sustituto del Renault Fluence.

Este crossover del segmento C que conjuga las lineas de un todocamino con las de un coupé, toma como punto de partida a la plataforma del Dacia Duster de primera generación.

Renault Arkana

Si hablamos de estética, el nuevo Renault Arkana luce una atractiva imagen exterior, caracterizada por la caída de su techo en la zona del pilar trasero, como así también por sus voluminosos pasos de rueda y un frontal que aglutina los principales rasgos estilísticos que en los últimos tiempos han incorporados los mas recientes modelos de Renault como los Mégane y Kadjar.

Hasta el momento, el prototipo presentado en la cita automovilista rusa del año pasado, no había mostrado su interior y con su llegada al mercado, la firma francesa ha difundido una completa galería de imanes, que ahora también permiten apreciar al habitáculo de esta nueva propuesta de la marca.

En el interior no hay grande sorpresas, ya que cuenta con un salpicadero de sencillo diseño, en el que destaca la pantalla del sistema de información y entretenimiento situado en la consola central. Los acabados y materiales son simples, típicos de los modelos mas básicos.

Renault Arkana

La dotación ofrecerá diversas alternativas de acuerdo al acabado escogido y podrá incluir un sistema de navegación integrado, climatizador automático, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de sonido Bose integrado con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto.

Además cuenta con sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de visón a 360 grados, sensores de parking, asientos térmicos, volante multifunción, control de velocidad con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, luces LED, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.

La oferta mecánica podrá variar de acuerdo a los mercados y en Rusia se articula en base al 1.6 SCe de 115 CV, en combinación con un cambio manual o automático, además del 1.3 TCe Turbo de 150 CV y 250 Nm de par, este ultimo solo con el cambio automático de tipo CVT, con tracción delantera al eje delantero o tracción total a las cuatro ruedas.

Renault Arkana

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>