Portada » Noticias del motor » Audi diseña un modelo por debajo del A1 que consumirá 1 litro cada 100 Km.

Por el

Audi diseña un modelo por debajo del A1 que consumirá 1 litro cada 100 Km.

Anuncio

Audi se encuentra desarrollando un coche urbano de cuatro plazas con un rendimiento de 100 kilómetros por litro. El coche estará basado sobre la plataforma del actual Audi A1.

El nuevo jefe de desarrollo técnico de la marca Wolfgang Dürheimer, confirmó los datos del modelo que internamente denominan el coche de un litro, que basado sobre la plataforma del actual A1 llegaría al mercado con espacio para cuatro ocupantes, con un precio bien accesible que se ubicaría como entrada de gama, al mismo tiempo que ofrecerá todas las comodidades habituales de la marca, incluyendo el climatizador automático.

Si bien los detalles del futuro modelo son aun escasos, el que promete ser el vehículo familiar mas económico jamás vendido, en lo que a consumo de combustible se refiere, se dejó en claro que no montará el motor diesel de dos cilindros visto anteriormente en el prototipo XLR-1 presentado por  Volkswagen tiempo atrás.

Dürheimer asegura que el coche de 1 litro podrá utilizar una versión modificada de la plataforma de acero del A1, ya que el peso no es el mayor reto de ingeniería detrás de éste proyecto. Sin embargo, se espera que el habitáculo sea radicalmente más liviano de lo normal, al igual que el sistema de suspensión.

Audi podría utilizar para el desarrollo de determinados componentes un nuevo tipo de moldeado por inyección de fibra de carbono. Esta novedosa tecnología aplicada a éste noble material permitirá que algunos de esos componentes pueden ser producidos en tan sólo dos minutos y medio, un proceso que resulta enormemente más rápido que el de la fabricación de fibra de carbono a la manera convencional.

Si bien Audi había presentado hace ya un tiempo al Audi A1 e-tron, que con sus 102 caballos ofrecía un consumo de combustible de solo 1,9 litros cada 100 kilómetros en uso mixto, con ésta nueva propuesta la marca intentará redoblar la apuesta y ofrecer una sustancial mejora, ya que el modelo consumirá un solo litro de combustible cada 100 kilómetros.

Se estima que el Audi de 1 litro dispondrá de un prototipo listo para seré exhibido como concept car en unos tres años.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

6 comentarios en «Audi diseña un modelo por debajo del A1 que consumirá 1 litro cada 100 Km.»

  1. Llena de errores la nota.

    Dice que el peso no será el mayor reto, pero que el habitáculo será radicalmente reducido en peso, dice que el carbono es un material noble (!?) noble es el acero, la madera, el carbono es un material sintético químico que en la pieza final lleva un cócktail de sustancias sintéticas.

    • Coincido con vos, Mariano. No es la primera vez que leo errores de ortografías y de sintáxis en las oraciones.
      Muchachos, o mejoran la redacción o fíjense bien cuando realizan el copy-paste.
      Saludos

    • Mariano, el comunicado de prensa señala exactamente eso, que se utilizará el chasis de acero del A1 ya que el peso no es el mayor reto del proyecto. Sin embargo con las nuevas técnicas constructivas algunos componentes serán de menor peso. Noble material estimo que está aplicado como un adjetivo.

  2. como es eso de que con 1 litro viaja 100 km? que seria el auto mas economico del mundo… si eso lo cumplen, seria improsionante, y supongo que impresionantemente caro tambien.