Honda presentó oficialmente a la variante de tres volúmenes del vehículo mas pequeño de su gama, el Brío. Se trata de un vehículo destinado a los mercados emergentes y que con la configuaracíon de un sedán de cuatro puertas, desarrollado sobre la misma plataforma que el hatchback, ya se vende en Tailandia bajo la denominación de Honda Brio Amaze.
La oferta mecánica será la misma que la del Brio de 5 puertas, ya que como una única opción se ofrece con un motor de 4 cilindros iVtec de 1.2 litros y 16 válvulas. Este motor alcanza los90 caballos a 6.200 RPM, con 109Nm de par a 4.800RPM.
La mecánica puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una automática contínua del tipo CVT. Este conjunto mecánico le permite al Brio Amaze obtener un consumo de combustible de 5 litros cada 100 kilómetros.
En algunos mercados podría ofrecerse además una variante equipada con un motor diesel de baja cilindrada, basado en la nueva gama de pequeños motores diesel presentados recientemente, denominados Earth Dreams.
Esta familia de motores, que en el caso del Amaze será de 1.5 litros, llegan para posicionarse como los mas livianos de su categoría y que en el caso del 1.6 turbo que se ofrecerán en el Civic 2013, ofrecerá una potencia de 118 caballos.
Honda paseaba fabricar en Brasil al Brio en su versión de cinco acceso, aunque el fabricante finamente decidió descartar el proyecto. Resta esperar si con la llegada de este nuevo formato de carrocería, Honda se encontrará dispuesta a fabricar en Mercosur una berlina para ofrecer por debajo del City.