Portada » Noticias del motor » Audi A1 citycarver: Apariencia crossover para el urbano de acceso

Por el

Audi A1 citycarver: Apariencia crossover para el urbano de acceso

La gama Audi A1 se completa con una nueva variante de carrocería con aspecto de crossover que estará disponible en una gama compuesta por los acabados Advanced, Design, Selection y S line.

Audi A1 Citycarver

Hace unos días nos sorprendimos con los registros de ventas de coches en Europa, con cifras que indican que la demanda de SUVs finalmente había comenzado a desacelerarse, luego de años de constante crecimiento.

Como consecuencia de la enorme demanda existente por este tipo de vehículos, la mayoría de las marcas han iniciado desde hace algunos años el proceso de transformar sus modelos hatchback en crossovers, para llegar a los clientes que buscan ese tipo de carrocerías.

Ahora es Audi la que ha caído en las redes de la «crossoverización» de sus modelos, con el lanzamiento del Audi A1 citycarver, que recibe toda serie de modificaciones para transformar su aspecto y adoptar una imagen que sugiere una utilización mas lejana del asfalto de las ciudades.

El citycarver toma como punto de partida al Audi A1 Sportback, aunque estrena nuevos paragolpes delantero y trasero, además de molduras en plástico negro sin pintar en todo el contorno de la carrocería, incluso en los pasos de rueda.

Audi A1 Citycarver

Además cuenta con suspensiones sobre elevadas, que aumentan la altura libre del suelo en 35 milímetros y nuevos diseños de llantas de aleación, que son de 16 pulgadas de serie.

No se trata de un nuevo nivel de terminación, sino de una nueva variante de carrocería, ya que el Ai citicarver estará disponible en cuatro acabados denominados Advanced, Design, Selection y S line.

En cuanto al interior del nuevo Audi A1 citycarver, aquí no hay demasiadas diferencias en relación a las versiones comunes del A1, aunque la versión aventurera se diferencia del resto de la gama A1 por los guarnecidos.

Un sector de la consola central, las salidas de la climatización y los paneles de las puertas llevan guarnecidos a contraste, que pueden ser de color gris, verde naranja o cobre.

Además la firma alemana ha decidido celebrar el arribo al mercado de esta nueva variante de carrocería del A1 con el lanzamiento de una serie especial que lleva la denominación «edition one».

Esta serie especial para celebrar el lanzamiento se caracteriza por los colores de su carrocería, en Naranja Pulse o Gris Arrow, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, faros oscurecidos y ciertos detalles de la carrocería pintados en color negro, al igual que las carcasas de los retrovisores y el techo.

Audi A1 Citycarver

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>