Portada » Noticias del motor » Así son los nuevos BMW i3 2018 y BMW i3s 2018: Hasta 183 CV

Por el

Así son los nuevos BMW i3 2018 y BMW i3s 2018: Hasta 183 CV

El BMW i3 2018 se pone al día con mejoras exteriores y en la dotación. Además el nuevo BMW i3s ofrece un aspecto mas deportivo, un motor mas potente y algunas mejoras en el bastidor.

Luego de transcurrido un año de haberse renovado con un paquete de baterías de mayor capacidad, el BMW i3 2018 se renueva una vez más, ahora con algunas mejoras exteriores y en la dotación, que llegan con el propósito de mantener su vigencia.

Además la firma alemana aprovechó la ocasión para introducir una nueva versión denominada BMW i3s, que presume de unas mayores prestaciones y una imagen mas agresiva.

En cuanto a las mejoras exteriores, los cambios no han sido demasiado drásticos, aunque suficientes para brindarle un aspecto renovado. La carrocería se combina a dos tonos y se incluyen dos nuevos colores denominados «Melbournerot» y «Imperialblau», siempre combinados con algunos elementos en color «Black Belt».

En cuanto a las modificaciones, se ha actualizado el paragolpes delantero que va pintado en el mismo tono que la carrocería y combinado con detalles en color negro. Los grupos ópticos cuentan con faros Full LED, mientras que los intermitentes que también son por LEDs, se integran al paragolpes delantero. En la zaga los cambios son casi imperceptibles, ya que apenas se modificó la firma lumínica de los pilotos traseros.

En cuanto al interior, el habitáculo se renovó con nuevos materiales y acabados, añadiendo además una dotación mas rica. Algunos elementos están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono y de acuerdo al acabado escogido la tapicería podrá combinar un material textil a base de lana con algunos elementos en piel.

Las versiones equipadas con el sistema iDrive y el paquete de navegación Professional cuentan con una pantalla de 10,25 pulgadas, que ahora incluye compatibilidad con el sistema Apple CarPlay, además de los servicios de i ConnectedDrive, que incluyen información de tráfico en tiempo real, disponibilidad de puestos de recarga, etc.

Además dispone de varias asistencias a la conducción que incluye un paquete de asistencia al aparcamiento con cámara de visión posterior, control de distancia y sistema Parking Assistant, además de alerta de colisión, detección de peatones con frenada autónoma, control de crucero adaptativo, indicador de límite de velocidad, etc.

Respecto a la dinámica, el BMW i3 2018 añade mejoras en el control de estabilidad con el propósito de mejorar el comportamiento dinámico, además de un control dinámico de tracción mejorado para fortalecer el paso por curva a velocidades altas.

Mecánicamente no hay novedades, ya que el BMW i3 2018 continúa ofreciendo el mismo motor eléctrico de 125 kW (170 CV) con un par máximo de 250 Nm, que se combina con un paquete de baterías de iones de litio de 94 Ah, un conjunto que le brinda una autonomía de 300 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC. Tampoco se ha modificado la versión con autonomía extendida (REX) que se combina con un pequeño motor de gasolina bi-cilíndrico con 38 CV, que hace las veces de un generador que permite mejorar la autonomía.

En cuanto al nuevo BMW i3s, recurre al mismo motor eléctrico, pero que desarrolla 183 CV de potencia, además de algunas mejoras en el bastidor específicas para ésta versión. El BMW i3s puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que su autonomía se reduce hasta los 280 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC, unos 200 kilómetros en condiciones de uso real.

Su presentación mundial tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se desarrollará el próximo mes de septiembre. Su llegada al mercado está prevista para el mes de noviembre, aunque todavía es pronto para conocer cuales serán los precios para España.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>