El Opel Crossland X inició su comercialización a mediados del pasado mes de marzo y en apenas cinco meses en el mercado ya ha logrado cautivar a más de 50.000 compradores distribuidos a lo largo de los mercados de Europa.
El Crossland X es la nueva propuesta de Opel para el segmento B-SUV y a pesar de haber arribado a un segmento en el cual abunda la oferta, el producto alemán ha sabido conquistar a los usuarios. Este crossover de Opel es fabricado en forma exclusiva en España, en la planta que la marca posee en Figueruelas, Zaragoza, desde donde Opel abastece al mercado local y al resto de los mercados del Viejo Continente. Allí el Crossland X es fabricado junto al nuevo Citroën C3 Aircross, con el cual comparte gran cantidad de elementos.
Inicialmente el acabado más popular dentro de la gama Opel Crossland X es el denominado «Excellence», es decir el nivel de terminación mas completo. De estas primeras 50.000 unidades comercializadas más de la mitad llevan la carrocería a dos tonos, que combina un color para la carrocería y otro para el techo.
Si bien la dotación de serie disponible desde la versión de acceso es bastante completa, uno de cada cinco Crossland X han incluido faros LED, algo que también se hace extensivo a los asientos ergonómicos «AGR». Además la mitad de las ventas incluyeron la cámara de visión posterior y un 40% de las reservas llevan los sensores de parking delanteros y traseros.
Sin dudas son noticias muy positivas para Opel, que ha logrado superar en tan poco tiempo con su crossover fabricado en Zaragoza las 50.000 unidades. La marca alemana comenzó a aceptar pedidos en el mes de marzo y las primeras unidades han comenzado a arribar a los concesionarios de la marca hace tan sólo unas semanas.
[Not a valid template]