Portada » Noticias del motor » El BMW i3 2017 obtiene una autonomía de 300 kilómetros

Por el

El BMW i3 2017 obtiene una autonomía de 300 kilómetros

BMW enriquecerá la gama del i3 con la adopción de una nueva batería de iones de litio de 33 kWh con la cual dispondrá de una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Anuncio

BMW-i3-MY2017-1BMW presentó la gama MY2017 del i3, con una serie de actualizaciones que no solo modificaron en forma leve su estética, sin que además llegó con mejoras en lo referente a su autonomía, gracias a la utilización de una batería de mayor potencia.

Las mejoras en términos estéticos son muy sutiles, ya que apenas se limitan a la introducción de nuevos colores para la carrocería, el azul metálico de las fotografías que acompañan éste artículo, además de nuevos blanco y negro y seis nuevos acabados metálicos. Lo mas importante está relacionado con la adopción de nuevo equipamiento de serie, como los faros por LED, climatizador automático, control de velocidad crucero adapatativo, etc.

Bajo cualquier tipo de condición, el nuevo i3 siempre superará los 200 km de autonomía, aunque bajo condiciones ideales podrá alcanzar los 300 km.

Pero sin lugar a dudas su principal novedad está relacionada con la adopción de una nueva batería de iones de litio de 33 kWh, como sustituto de la unidad de 22 kWh del modelo saliente.

Esta nueva batería le permite al nuevo BMW i3 alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con una carga completa, lograda en 4 horas y media si se utiliza un cargador de nivel 2. La adopción de las nuevas baterías elevó su peso hasta los 1.343 kilogramos, mientras que si se lo equipa con el sistema extensor de rango, alcanza un total de 1.467 kilogramos.

El denominado ‘Range Extender’ ofrece una mecánica híbrida enchufable, combinando un motor de gasolina bicilíndrico que permite extender la autonomía en 150 kilómetros adicionales, al mismo tiempo que mantiene la carga de las baterías durante la marcha.

Su potencia se mantuvo inalterada en los 170 CV con 249 Nm de par motor, mientras que el sistema extensor de rango adiciona 38 CV gracias a su motor de gasolina de 0.65 litros. El BMW i3 totalmente eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, mientras que el equipado con extensor de rango logra el 0-100 en 8 segundos.

Por el momento la firma alemana no ha difundido los precios del BMW i3 con batería de 33 kWh, pero considerando la inminencia de su llegada al mercado, es posible que lo sepamos pronto.

BMW-i3-MY2017-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>