Portada » Noticias del motor » Así es el restyling del BMW Serie 1

Por el

Así es el restyling del BMW Serie 1

La Serie 1 de BMW ganó un restyling de mitad de vida que mejoró sensiblemente el frontal y realizó modificaciones profundas al sector posterior. Incorporó además nuevos motores de 3 cilindros y un navegador con telemetría que actúa sobre la caja automática.

BMW-Serie-1-2015-3Finalmente el modelos deomento de la renovación visual del BMW Serie 1 llegó y con ella se fue la cara de tonto que caracterizaba a la actual generación desde que el F20 llegara al mercado en el año 2011. Los diseñadores hicieron lo que debían hacer y trasladaron un frontal fuertemente basado en el del Serie 2, aunque con suficientes diferencias para que ambos modelos mantengan su independencia estilística.

El nuevo BMW Serie 1 2015 ganó así en elegancia y agresividad, logrando un conjunto de aspecto mas pulido. El restyling logró mejorar un coche que desde su nacimiento nunca fue considerado bonito, con un formato que muestra una mayor armonía.

BMW ha decidido además modificar el sector posterior, ya que aprovecharon apara colocar unos grupos ópticos bastante mas grandes, que incluso abarcan gran parte de la tapa del portón trasero.

Al igual que en los nuevos faros frontales, los grupos ópticos posteriores cuentan con tecnología LED, colocando al Serie 1 dentro del cada vez mas extenso grupo de productos de la marca equipados con dicha tecnología. Al igual que el modelo al cual sustituye, su aspecto exterior podrá variarse conforme se elija un paquete elegante o deportivo.

BMW-Serie-1-2015-2

En el interior se observa que las alteraciones no han sido demasiadas, ya que mantiene el formato de la plancha y la disposición de elementos del modelo al cual sustituye, aunque con una mejora en los materiales y acabados, entre los que se incluye el piano black y el aluminio. También se renovaron las opciones disponibles para los tapizados de los asientos y contrapuertas, con varias opciones de colores y materiales.

Entre sus novedades en el equipamiento se encuentra el nuevo climatizador automático de doble zona, que incluye mandos renovados, al igual que los controles del equipo de sonido que ahora se ofrece con una pantalla de 6.5 pulgadas.

Ahora se ofrece con motores de 3 cilindros en las versiones mas básicas, con una potencia que inicia en los 109 cv.

Por otra parte, cuenta con faros Full LED, sistema BMW Connected Drive con mayores prestaciones, control de velocidad crucero activo con función de frenado automático, sistema de llamada de emergencia y un sistema automatizado de estacionamiento evolucionado, que permite estacionar en espacios más pequeños, entre otros.

A nivel mecánico también hay novedades, ya que ahora se ofrece con un motor de tres cilindros 1.5 litros turbo de 109 caballos de fuerza que monta el 116i, un 1.6 litros turbo de 136 caballos de fuerza para dar vida al 118i, y que en el caso del 120i amplia su potencia hasta alcanzar los 177 CV.

Ya para el 125i se utiliza un 2.0 litros con 218 caballos de fuerza, mientras que el M135i, que es el más potente de la gama utiliza un motor de 3.0 litros con 326 caballos de fuerza.

BMW-Serie-1-2015-0Por otra parte hay varias opciones diesel que inician con el mismo motor de 3 cilindros y 1.5 litros que utiliza el MINI Cooper D, con un rendimiento de 116 caballos de fuerza. También hay un 2.0 litros diesel de 150 cv, debajo del capot del 118d, mientras que el mas potente el 120d utiliza el mismo motor pero llevado a 190 caballos de fuerza, mientas que el mas potente 125d utiliza un motor de 2.0 litros con 224 cv.

De acuerdo a la mecánica elegida se podrá optar tanto por una transmisión manual de seis marchas o por una automática de ocho velocidades. Tal como lo prometido, el nuevo BMW Serie 1 incorpora un nuevo navegador equipado con telemetría, que le indica a la caja de velocidades automática cuando se aproxima una colina o una curva, en consecuencia la caja sabe que marcha utilizar para mejorar el consumo de combustible.

Además en algunas versiones se podrá optar por el sistema de tracción total de BMW, xDrive.

BMW-Serie-1-2015-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>