Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Fluence fabricado en Argentina

Por el

Así es el nuevo Renault Fluence fabricado en Argentina

Entre las novedades que Renault preparó para llevar al Salón del Automóvil de São Paulo estuvo el Fluence Fase II. El sedán fabricado en Argentina renovó su frontal y sumó un mayor equipamiento.

La Fase II del Renault Fluence debutó regionalmente en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo que se lleva a cabo ésta semana. Se trata del sedán producido en la planta de Santa Isabel en Argentina, que se renueva especialmente en su frontal.

Renault-Fluence-MY2015-Argentina-3

Al igual que el modelo europeo, el Fluence 2015 ganó un nuevo frontal con unos grupos ópticos de nuevo diseño, nueva parrilla y nuevos paragolpes que como novedad sumaron unas luces de conducción diurna de LED y unos faros antiniebla de nuevo diseño.

Tal como ocurre en los últimos modelos de Renault, el emblema de la marca de gran tamaño se ubica en el centro de la parrilla. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, también de nuevo diseño.

Las mejoras también abarcan al interior y al equipamiento de serie. La novedad es la adopción de un equipo multimedia con sistema R-Link, que entre sus funciones cuenta con enlace Bluetooth, reconocimiento de voz y navegador integrado.

Renault-Fluence-MY2015-Argentina-1

Además cuenta con el denominado sistema walk away closing que de forma automática traba las puertas y pliega los espejos retrovisores exteriores cuando el conductor se aleja del coche.

Por otra parte el sistema hands free permite la apertura de la puertas y la puesta en marcha del motor sin necesidad de utilizar la llave. Cuenta con climatizador automático de dos zonas, volante multifuncional, arranque por pulsador y asientos tapizados en cuero, entre otros.

En el marco de las opciones de seguridad, el Renault Fluence 2015 se ofrece con frenos ABS con EBD, hasta seis airbags y control electrónico de estabilidad ESP, entre sus opciones mas destacables.

Por el momento solo se confirmo la motorización para el mercado brasileño, que es el mismo motor de 2.0 litros 16v Hi-Flex que rinde 14o caballos de fuerza. Se espera que el resto de los propulsores se mantengan también en la Fase II, es decir los 1.6 litros de 115 caballos de fuerza, y el 2.0 litros turbo con 180 cv que utiliza el Fluence GT.

Tampoco se esperan cambios en las transmisiones, ya que continuarán la caja manual en versiones de cinco y seis velocidades y la automática CVT X-Tronic, con opción de cambio secuencial de 6 velocidades.

Renault-Fluence-MY2015-Argentina-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>