Portada » Noticias del motor » Mas detalles sobre el Fox Pepper Concept

Por el

Mas detalles sobre el Fox Pepper Concept

Una de las novedades que Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de São Paulo es el Fox Pepper Concept, un prototipo que toma como base al Fox Highline y lo viste con aspecto y prestaciones deportivas.

Hace unos pocos días Volkswagen nos había adelantado las primeras imágenes de una de las novedades que llevaría al Salón del Automóvil de São Paulo. Se trataba del Fox Pepper Concept, un prototipo que tomando la base del Fox Highline, se prueba el traje de deportivo.

VW-Fox-Pepper-1

Fox Pepper: Aspecto deportivo y motor MSI 1.6 16v que con etanol rinde 120 cv.

Tras su debut regional en São Paulo, la marca alemana difundió una galería de fotos ampliada, que muestra al Fox Pepper desde todos sus ángulos.

A nivel estético adopta ciertas características exteriores que le brindan un tratamiento especifico, como el techo pintado en color negro, un paragolpes de diseño mas agresivo y la parrilla con formato del tipo panal que incluye una moldura de color rojo inspirada en el frontal del nuevo Golf GTI.

La carrocería va pintada en color Rojo Tornado, mientras que los espejos retrovisores son de color negro en combinación con el techo. Por otra parte las llantas de aleación son de 15 pulgadas con acabado diamantado y sobre los pasos de rueda se colocaron unas molduras de plástico negro que ayudan a mejorar su aspecto deportivo. Sobre el paragolpes posterior se colocó un difusor y la estética se completa con una doble salida de escapes.

Mecanicamente se optó por equiparlo con el mas moderno y potente motor de la gama, ya que utiliza el EA211 de 1.6 litros 16v MSI que tiene un rendimiento de 120 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 158 Nm de par, cuando funciona con etanol. El propulsor se asocia a la nueva transmisión manual de seis marchas.

Esa mecánica permite que el Fox Pepper acelere de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos y alcance los 183 Kilómetros por hora de velocidad máxima. No se ha especificado aun si se transformará en un modelo de produccion en serie o si se trata solamente de un estudio conceptual.

VW-Fox-Pepper-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>