Portada » Noticias del motor » Oficial: El Land Rover Discovery Sport se fabricará en Brasil

Por el

Oficial: El Land Rover Discovery Sport se fabricará en Brasil

Jaguar Land Rover anunció hoy en el marco del Salón Internacional del Automóvil de São Paulo que iniciará la fabricación en Brasil del nuevo Land Rover Discovery Sport. El modelo será producido en la planta de Itatiaia.

Como primicia Jaguar Land Rover anunció hoy en el marco del Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, un nuevo modelo que se sumará a sis lineas de montaje en la planta de Itatiaia en Brasil. Se trata del Land Rover Discovery Sport, recientemente presentado en Europa.

Land-Rover-Discovery-Sport-1

El modelo será producido de forma local para toda la región, tras una inversión de mas de 300 millones de dólares que será desembolsada de aquí al año 2020.

Desde allí la marca planea producir unas 24 mil unidades al año, las que en principio estarán destinadas al mercado doméstico. Esto significará además la generación de 400 nuevos empleos, que en forma indirecta ascenderá a mas de mil adicionales.

Jaguar Land Rover manifestó que Brasil es uno de los mercados emergentes a los que está prestando mayor atención y como prueba de ello, a partir del mes de marzo del próximo año planean contar con una red de distribuidores oficiales que ascenderán a 42 a lo largo y a lo ancho de Brasil, que se sumarán a los 18 ya existentes.

La compañía ha logrado colocar mas de 7 mil vehículos en el mercado local en lo que va del año y es por ello que por el momento la producción que ascenderá a 24 mil unidades será solo para consumo local, aunque aseguran que en el mediano plazo podría llegar a toda la región.

La llegada del Land Rover Discovery Sport significará cubrir una demanda que podría estar insatisfecha, ya que se trata de un producto a los Range Rover Sport, Range Rover Evoque y Land Rover Discovery que actualmente son los mas vendidos por el conglomerados de marcas británicas en el mercado brasileño.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>