Citroën insiste en intentar posicionar al C3 como un coche premium y en ese contexto presentó en el Salón del Automóvil de São Paulo un prototipo al que denominó C3 Parisian Vintage.
De acuerdo a sus creadores se trata de un producto destinado tanto al publico femenino como masculino, que toma cono fuente de inspiración al mundo de la moda originario de París.
El Citroën C3 Parisian Vintage ha sido diseñado por el equipo de PSA Peugeot Citroën América Latina y combina elementos del rock n’roll de los años setenta con el clásico estampado Pied de Poule.
Esa trama textil que inicialmente era solamente utilizada por los hombres, en la deácad de 1930 Coco Chanel la hu¡izo extensiva al publico femenino. El tejido, aseguran es una tendencia en la colección de esta temporada en Brasil.
Los apliques en Pied de Poule pueden encontrarse en forma de diferentes apliques en el C3 Parisian Vintage, tanto en el exterior como en el habitáculo. Está presente en las llantas de aleación Hobart de 17 pulgadas, en los espejos retrovisores, en el techo y en las manijas de las puertas.
Por otra parte también se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos y en un sector del volante, que también cuenta con un sector en color negro piano, detalle que se repite en la consola central. La marca no especificó si será lanzado al mercado como una edición limitada.