Portada » Noticias del motor » Hyundai presentó al HB20 R-Spec Concept en São Paulo

Por el

Hyundai presentó al HB20 R-Spec Concept en São Paulo

Luego de un poco de misterio, finalmente la filial de Hyundai en Brasil presentó en el Salón del Automóvil de São Paulo al HB20 R-Spec. Se trata den ejercicio de diseño que muestra a una variante deportiva del hatchback brasileño, que adelanta los trazos de su futuro restyling.

Tras una serie de pequeñas fotografías que la marca surcoreana estuvo mostrando a través de sus canales en las redes sociales, finalmente debuto en el Salón del Automóvil de São Paulo un prototipo denominado Hyundai HB20 R-Spec.

Hyundai-HB20-R-Spec-1

Se trata de un estudio de diseño conceptual que adelanta los trazos posibles del primer restyling del hatchback fabricado en Brasil, por el momento solo reservado para el mercado local. El HB20 R-Sepc ha sido desarrollado en Corea del Sur, con algunos elementos y acabados específicos.

Si bien esta versión no será producida en serie, algunos de sus elementos de diseño y confort pueden anticipar las modificaciones que en el mediano plazo tendrá cuando reciba su actualización de mitad de vida. El restyling tuvo en consideración las preferencias del público brasileño.

Su diseño con lineas basadas en el Fluid Sculpture 2.0, agrega un rediseñado paragolpes frontal que incluye unas nuevas tomas de aire en el sector inferior, nueva parrilla y la inclusión del emblema R-Spec. Por otra parte recibió unos rediseñados grupos ópticos que ahora incorporan unas luces de conducción diurna y luces LED, con la identificación visual presente en otros modelos de la marca.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de diseño especifico y cuentan con apliques de fibra de carbono y neumáticos en medida 225/45 R17.

Hyundai-HB20-R-Spec-3

Además los guardabarros son mas abultados, brindando al conjunto un aspecto musculoso y deportivo. Ademas diversos elementos de la carrocería se combinaron en color plateado, mientras que las mordazas de freno Brembo van pintadas en color rojo.

El paragolpes trasero también ha sido rediseñado, ganando más deportividad gracias a las salidas de aire y el acabado de color plata. Se añadieron nuevas luces traseras y doble salida de escape cromado, mientras que la antena es del tipo aleta con acabado en negro brillante en armonía con el nuevo alerón de fibra de carbono.

En el interior el panel, el volante los asientos y la caja de cambios son de nuevo diseño. Las butacas sientan con un mayor soporte lateral y están revestidas en cuero y Alcántara, con detalles en color azul. Las puertas también están revestidas en cuero y la palanca de cambios es más ergonómica y funcional.

El tablero de instrumentos y las puertas cuentan con acabado en color azul y negro brillante, mientras que el volante revestido en cuero perforado tiene una base plana y cuenta con detalles en negro y costuras de color azul.

Al tratarse de un vehículo conceptual, no hay planes para producirlo en serie, aunque sin embargo la recepción por parte del público en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo puede proporcionar información acerca de que camino tomarán los próximos modelos de la marca.

Hyundai-HB20-R-Spec-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>