Portada » Noticias del motor » Así es el Lada Vesta de producción

Por el

Así es el Lada Vesta de producción

El Lada Vesta comenzó hoy a ser producido en serie. Para AvtoVAZ y la industria rusa es un acontecimiento importante, ya que se trata del primer auto verdaderamente nuevo en varios años y es el producto con el que aspiran conquistar Europa.

Lada-Vesta-3

Poco mas de un año pasó desde que AvtoVAZ presentara el prototipo del Lada Vesta, hasta que el sedán fuera puesto en producción. Luego de mas de 300 unidades de pre-ptoduccion y mas de dos millones de kilómetros llevados a cabo en pruebas de rodaje, en el día de hoy el Vesta comenzó a ser fabricado en forma oficial.

No hay dudas que la puesta en producción del nuevo Lada Vesta significa un acontecimiento importante para AvtoVAZ, que con este modelo aspira no sólo mejorar su participación en el mercado local, sino pegar el salto a los principales mercados de Europa, con un producto que logre convencer por su estética y que al mismo tiempo sea confiable y bien equipado.

El Lada Vesta será la clave de AvtoVAZ para intentar conquistar el mercado europeo .

Se trata de un sedán de 4,410 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2,635 mm, con una capacidad de carga de 480 litros.

Como principal novedad tecnológica, el Lada Vesta ofrece de serie al sistema de alerta denominado ERA-GLONASS, un sistema desarrollado en Rusia que alerta en una emergencia luego de producido un accidente de tráfico, enviando en forma autónoma un alerta que indica la posición del vehículo.

Se espera que el sedán se ofrezca de serie con un equipamiento bastante completo, en el que no faltará el aire acondicionado, los eleva cristales eléctricos o el cierre centralizado. Además podrá disponer de control electrónico de estabilidad (ESP), frenos ABS, doble airbag frontal y cinturones de seguridad con pretensores y limitador de carga entre los mas destacables.

En un principio utilizará unidamente el motor VAZ-21129 de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual de origen Renault o una automatizada también de cinco velocidades. El próximo año se espera que el Vesta adopte el motor Nissan HR16, con bloque de 1.6 litros y 114 cv.

AvtoVAZ planea producir 6.000 unidades de aquí a fin de año, mientras que cuando su producción entre a ritmo pleno, saldrán de la planta rusa unas 100 mil unidades al año. Luego del sedán se sumarán una versión familiar y el denominado Vesta Cross, una variante de aspecto campero.

El inicio de su comercialización en el mercado ruso está pautado para el 25 de noviembre próximo, aunque sus precios no han sido aún confirmados.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>