Portada » Lanzamiento » El Toyota Etios Platinum llega al mercado argentino

Por el

El Toyota Etios Platinum llega al mercado argentino

Toyota puso a la venta en Argentina al Etios Platinum. Se trata de la versión mas sofisticada, pero también la mas cara del compacto diseñado en la India, que suma detalles estéticos y nuevo equipamiento, pero mantiene la misma mecánica.

Toyota-Etios-PlatinumFue una de las novedades que Toyota llevó al Salón del Automóvil de Buenos Aires y ahora fue lanzado comercialmente en el mercado argentino. Se trata del Toyota Etios Platinum, la versión mas sofisticada del modelo mas accesible de la marca en la región.

Desde su lanzamiento comercial, Toyota ha ido paulatinamente mejorando el equipamiento y el acabado del Etios para Sudamerica, un coche diseñado en la India para un público diferente, que nunca logró cuadrar adecuadamente con los gustos sudamericanos.

El nuevo Etios Platinum que se ofrece tanto con su carrocería hatchback como sedán, toma como base al acabado XLS, pero añade una serie de elementos de equipamiento adicional, que en el resto de la gama sólo se ofrecen como opcional.

Toyota-Etios-Platinum-2

El Platinum es el mas equipado y caro de los Etios ofrecidos en Argentina.

Entre esos elementos se encuentran los sensores de estacionamiento traseros, sistema de información y entretenimiento equipado con reproductor de DVD, sintonizado de televisión digital y una pantalla táctil de 6.1 pulgadas en la que también se agrupan las funciones del navegador integrado y de la cámara de retroceso.

Además agrega detalles cromados en los faros antiniebla y la parrilla, faros oscurecidos y llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño especifico. El resto del equipamiento es el mismo que se ofrece junto a las versiones XLS, que incluye los  frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, además de cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos y eleva cristales eléctricos, entre los mas destacables.

En el habitáculo también hay novedades, ya que suma tapicería en cuero y nuevos apliques cromados en la base de la palanca de cambios.

A Nivel Mecánico no presenta novedades, ya que se continua ofreciendo con el mismo motor de 1.5 litros 16v con 90 caballos de fuerza y 132 Nm de par, que va asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

 

Precio Sugerido

Toyota Etios Platinum Hatchback    $ 207.300 (22.000 dólares)
Toyota Etios Platinum Sedán    $ 216.100 (23.000 dólares)

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>