Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider

Por el

Así es el nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider

Sólo 7 unidades del Alfa Romeo Disco Volante Spider serán construidas. La variante a cielo abierto del Disco Volante debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana.

Alfa-Romeo-Disco-Volante-Spider-1

Carrozzeria Turing Superleggera tiene una novedad para llevar la próxima semana al Salón del Automóvil de Ginebra, que no es mas que la variante descapotable del exquisito Alfa Romeo Disco Volante. Tal como ocurre con la versión de techo rígido, el único inconveniente está relacionado que para su base es utilizado un Alfa Romeo 8C, que debe ser sacrificado para transformarse en un Disco Volante.

Y decimos inconveniente, porque del Alfa Romeo 8C tan sólo se han producido 500 unidades. De todos modos del nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider serán construidas tan sólo 7 unidades, que llegan justo para celebrar los 90 años del nacimiento del carrocero italiano oriundo de Milán.

Alfa-Romeo-Disco-Volante-Spider-2

En términos de diseño, el Spider se basa en la versión coupé que conocimos en el año 2013, que toma como fuente de inspiración al Alfa Romeo C52 del año 1952. Sin embargo el modelo ha sido convenientemente adaptado con el formato de un descapotable con techo rígido desmontable, realizado en dos piezas, que ha sido desarrollado con la ayuda de la propia Alfa Romeo y que ha sido confeccionado en fibra de carbono.

El techo pude ser almacenado en el espacio destinado para tal fin en el compartimiento que se ubica por debajo de la cubierta trasera. Cada una de sus piezas pesa tan solo 3,5 kilogramos, por lo cual el desmontaje del techo puede ser realizado por una sola persona.

Cada uno de los coches realizados por Carrozzeria Turing Superleggera cuenta con un color diferente y el utilizado para el Disco Volante Spider es el denominado Blu Ceruleo, es decir un azul cielo, un color que nos recuerda a otro producto desarrollado por la firma milanesa: el MINI Superleggera. El interior va acabado en cuero Connolly con detalles en color negro, con la habitual dedicación que los italianos le ponen a este tipo de productos para lograr una presentación impecable.

Por el momento no se ha brindado información oficial acerca de su sistema de propulsión, pero es de esperar que al igual que su hermano de techo rígido, utilice un motor V8 de 4.7 litros de origen Maserati, que produce 450 caballos de fuerza y es utilizado por el GranTurismo.

El Alfa Romeo Disco Volante Spider tendrá su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar la próxima semana. Sólo serán construidas 7 unidades.

Alfa-Romeo-Disco-Volante-Spider-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>