Hay veces que a través de las fotografías es difícil apreciar las verdaderas proporciones de un vehículo. Ante determinadas circunstancias y especialmente frente a algunos formatos de diseño, las fotos muchas veces no pueden reproducir lo que los ojos pueden ver en el mundo real.
Pero también ocurre algo parecido con las dimensiones, cuando por mas detalles que muestren las imágenes no logramos comprender las verdaderas proporciones de un modelo.
Y eso es lo que sucede con el nuevo Alfa Romeo 4C, un deportivo de motor central de 1.75 litros, que está desarrollado sobre un chasis de fibra de carbono, que tiene un peso que se ubica por debajo de los 900 kilos y un tamaño muy reducido, que puede apreciarse en detalle al compararlo con el resto de la gama actual de Alfa Romeo.
En la fotografía que ilustra a ésta nota, el Alfa Romeo 4C posa junto al Alfa MiTo y al Alfa Guilietta, lo que ayuda a comprender al verdadero tamaño del deportivo, que junto a ellos se ve minúsculo y extremadamente bajo. Y no es porque los Giulietta y MiTo sean muy grandes, sino todo lo contrario, el 4C es muy compacto, un verdadero superdeportivo a escala reducida.