Esta semana te contábamos que honda desarrolló tres nuevos motores turbo, en versiones de tres y cuatro cilindros y con potencias que podrán alcanzar los 280 caballos en el cuatro cilindros de 2.0 litros que utilizará la próxima generación del Honda Civic Type R para el mercado europeo.
El nuevo Type R, que ya está culminando su etapa de desarrollo, fue ofrecido por Honda a la prensa especializada, meses antes de su lanzamiento. En un evento llevado a cabo en las instalaciones de la marca, el Type R con su inédito motor Turbo VTEC de 280 cv fue analizado en detalle y probado en una pista preparada especialmente.
EL evento sirvió ademas para divulgar algunos detalles acerca de los planes futuros de la marca japonesa para el Mercosur, entre los que se encuentran la llegada de uno de esos novedosos motores turbo alimentados para la gama del Civic que se fabrica en Brasil, tal como te contamos en la nota publicada ayer. El Civic contará además con una nueva caja automática del tipo CVT, mejoras en el equipamiento y un restyling leve que lo dejará actualizado hasta la llegada de la nueva generación.
Pero también alguna malas noticias fueron dadas a conocer en el evento. A pesar de que los rumores periodísticos ya lo marcaban como un hecho, el auto popular de honda para la región ha sido suspendido sin fecha cierta para su llegada al mercado.
Se trata del Honda Brio, un pequeño hatchback de costo reducido, que también cuenta con una variante sedán denominada Amaze y que podría llegar a la región para competir contra el Etios, de su eterno rival Toyota.