El actual Ford Ka está comenzando a despedirse del mercado regional. El modelo, fabricado en Brasil en la planta de de São Bernardo do Campo, tiene prevista su salida de producción en el mes de diciembre próximo.
Es que la nueva generación del modelo comenzará a ser comercializada en Brasil durante el primer trimestre del próximo año y reemplazará completamente al modelo actual.
Y esto así se ha decidido ya que el actual Ka no podrá cumplir con la normativa que entrará en vigencia en el Mercosur a partir de enero de 2014 y que requiere que todos los automóviles fabricados o importados posean de serie frenos con ABS y airbags en los asientos delanteros.
Es por ello que Ford optó por no esforzarse demasiado en ofrecer los frenos anti bloqueo en el veterano Ka, que ya ofrecía los airbags como opcionales, ya que el modelo será reemplazado en unos pocos meses.
El actual Ford Ka es el mismo modelo de primera generación, que debutara mundialmente en el año 1997 y que en 2007 tuvo un restyling efectuado en Brasil, ya que en el Mercosur se optó por no ofrecer a la segunda generación, que en Europa se desarrolló sobre la base del Fiat 500.
De todos modos en 2014 el Ka volverá a la vida con la llegada al mercado de su nueva generación, aunque en un formato totalmente diferente, ya que el modelo se ofrecerá solo con 5 puertas. Será fabricado en la planta que la marca posee en Camaçari y utilizará un novedoso motor de 1.0 litro 12v de tres cilindros además de un 1.5 litros 16v de cuatro cilindros, un gran avance respecto a los 1.0 y 1.6 8v ofrecidos en el modelo actual.