Portada » Noticias del motor » Aseguran que Volkswagen considera un Up! GTI

Por el

Aseguran que Volkswagen considera un Up! GTI

Un Volkswagen Up! GTI podría estar en camino para competir contra el Abarth 500. Utilizaría un motor turbo de 1.0 litro con una potencia en torno a los 113 CV.

Anuncio

Volkswagen-UP!-GT-TSi

Poco a poco los hatchbacks deportivos parecen volver a tomar protagonismo y Volkswagen podría estar considerando una variante dinámica del urbano Up!. De acuerdo a lo que ésta semana señala la publicación británica Autocar, un Volkswagen Up! GTI podría estar en los planes de la compañía.

Si bien la información no ha sido confirmada por Volkswagen en forma oficial, la publicación británica cita a fuentes internas de la compañía, que señalan que el pequeño Up! GTI podría utilizar el motor turbo de 1.0 litro con 113 CV que utiliza el Golf Bluemotion, una potencia mas que suficiente para lograr una variante alegre del pequeño urbano alemán. Con un peso por debajo de los 1.000 kilogramos, aseguran que los prototipos equipados con esa mecánica en combinación con el cambio DSG con doble embrague, logran acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Vale recordar que en Sudamérica debutó hace unos meses el Up! TSI, que equipado con el mismo motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada que utiliza el resto de la gama, pero asociado a un sistema de inyección directa y a un turbocompresor, que permitió elevar su potencia hasta los 101 CV con un par motor de 165 Nm a 1.500 rpm, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h.

Cuando en el año 1976 llegó al mercado el revolucionario Volkswagen Golf GTI de primera generación, debajo del capó escondía un motor de 1.6 litros que producía 110 CV, una potencia a tono con la propuesta por el Up! GTI.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar