Portada » Lanzamiento » Fiat Toro: Inicia su comercialización en Argentina

Por el

Fiat Toro: Inicia su comercialización en Argentina

Se trata de una de las apuestas mas grandes de Fiat para Sudamérica, que por éstos días inicia su comercialización en el mercado argentino. Por el momento sólo se ofrece con motor diésel de 170 CV.

Anuncio

Fiat-Toro-1

Inicia en Argentina la comercialización del Fiat Toro, una pickup construida en base a una carrocería autoportante, al igual que el Fiat Strada y continuando el camino trazado por Renault con su Oroch, con el que competirá en forma directa.

Sin embargo el producto de Fiat cuenta con una capacidad de carga de 820 litros y 1 tonelada, frente a los 650 kilogramos de su rival francés. Cuenta con una carrocería de 4,91 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,74 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,98 m. Su habitáculo cuenta con capacidad para acomodar a cinco ocupantes.

La gama para Argentina está articulada en base a dos versiones de acabado denominados Freedom y Volcano. Su dotación de serie contempla desde las versiones mas sencillas Freedom frenos ABS con EBD, dos airbags frontales, control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, asistente al arranque en cuestas y anclajes ISOFIX. 

Además dispone de sistema TTC (Torque Transfer Control), luces diurnas por LEDs, faros traseros LED, portón trasero con accionamiento eléctrico, protector de cárter que va integrado en el paragolpes frontal, cobertor de caja de carga, etc.

Además, cuando van equipados con tracción 4×4 incluyen encendido automatico de luces, sensor de lluvia, sistema de control electrónico de descensos y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El acabado Volcano añade además monitoreo de presión de los neumáticos, cámara de retroceso, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema de navegación integrado, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, etc.

Como opcionales quedan un paquete denominado Premium, consistente en cinco airbags adicionales que incluyen dos delanteros laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, además de asientos delanteros con regulación eléctrica y tapicería en cuero.

Además se ofrece el Pack X-Treme consistente en airbags laterales, rodilla y cortina, tapicería en cuero, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas y navegación integrada, cámara de retroceso, comandos de voz, volante y palanca de cambios revestidos en cuero.

En términos mecánicos, el único motor disponible por el momento es un diésel de 2.0 litros con 170 CV a 3.750 rpm y 357 Nm de par motor a 1.750 rpm. El motor turbodiésel puede combinarse tanto con un cambio manual de seis marchas como automático de 9 relaciones y tracción simple o 4×4.

 

Los precios sugeridos son los siguientes:

  • Fiat Toro 2.0 Freedom 2WD 6MT  389.000 pesos (27.849 dólares)
  • Fiat Toro 2.0 Freedom 4WD 6MT  429.000 pesos (30.712 dólares)
  • Fiat Toro 2.0 Volcano 4WD 9AT  489.000 pesos (35.008 dólares)
  • Pack Extreme 21.000 pesos  (1.503 dólares)
  • Pack Premium 9.500 pesos  (680 dólares)

Fiat-Toro-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>