Portada » Noticias del motor » El nuevo Mahindra KUV100 en mayor detalle

Por el

El nuevo Mahindra KUV100 en mayor detalle

El nuevo Mahindra KUV100 inicia por estos días su comercialización en India y es por ello que tenemos oportunidad de conocer una nueva tanda de imágenes oficiales que nos permiten analizarlo en mayor profundidad.

Anuncio

Mahindra-KUV100-1

Con motivo del inicio de la comercialización en India del nuevo KUV100, Mahindra difundió una serie de imágenes oficiales que nos permiten conocer a éste pequeño SUV compacto en mayor profundidad.

Se trata del SUV mas pequeño dentro de la familia Mahindra, que mas bien es un utilitario del segmento A con aspecto de crossover. Su carrocería mide 3,675 mm de longitud, 1,715 mm de ancho y 1,635 mm de altura y está basado sobre una plataforma totalmente nueva y un estilo exterior que toma ciertos elementos de sus hermanos mayores, los XUV500 y TUV300.

A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con un maletero de 243 litros, que puede expandirse hasta los 473 litros luego de abatir los asientos posteriores. Además es ofrecido con dos diferentes configuraciones de asientos, que permiten dar cabida a cinco o seis personas, gracias a las bondades de un banco delantero que puede acomodar a tres adultos.

En el interior destaca la pantalla de 3,5 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, además de algunos detalles en el acabado que en India no son habituales para este segmento.

Para el mercado indio Mahindra ha establecido tres niveles de acabado y de acuerdo a las versiones, puede incluir frenos ABS con EBD, dos airbags delanteros, aire acondicionado, volante ajustable, sistema de información y entretenimiento con Bluetooth y USB, cierre centralizado con mando, eleva lunas eléctricos, luces diurnas por LEDs, etc.

Debajo del capó estrena los nuevos motores Falcon en versiones de gasolina y diésel. El primero de ellos es un G80 de tres cilindros, 1.2 litros y 82 CV con un par motor de 115 Nm. Entre los diésel se encuentra el D75, un tres cilindros de 1.2 litros con 77 CV y 190 Nm de par motor. Los propulsores se combinan únicamente con un cambio manual de 5 velocidades.

El motor de gasolina ofrece un consumo de 5,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que el diesel logra 4,4 litros cada 100 kilómetros. El ahorro energético se ve favorecido además por el sistema stop&start de arranque y parada del motor y las modalidades de conducción PWR y ECO.

Mahindra-KUV100-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>