Portada » Noticias del motor » Argentina: Llega el Renault Fluence GT, el mas deportivo de la gama

Por el

Argentina: Llega el Renault Fluence GT, el mas deportivo de la gama

A pocos meses del lanzamiento del Fluence Sport, Renault presento en sociedad a la variante mas deportiva de la gama del sedan. Se trata del Renault Fluence GT, un modelo que comparte la mima planta motriz que la variante Sport producida en la planta Argentina de Santa Isabel, aunque agrega un nuevo toque de deportividad, con la incorporación de un nuevo kit de carrocería y modificaciones en el habitáculo.

A nivel visual, el modelo agrega una estética mas agresiva de su carrocería, al incorporar nuevos elementos aerodinamicos.En los laterales se agregaron unos nuevos zocalos, mientras que en el sector posterior se incluye un spoiler sobre la tapa del baúl y un pequeño difusor.

El aspecto deportivo se complementa con las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en dos tonos. Mientras tanto que tanto los tiradores de las puertas como las carcazas de los espejos se han pintado en tono Dark Metal, con un estilo que remite a la línea S de Audi.

El modelo adopta muchas de las modificaciones que el publico demandaba, ya que la variante Sport presentada hace pocos meses ofrecía pocas diferencias visuales respecto al modelo tradicional.

El Fluence GT es fruto del centro de diseño que la marca tiene en la región. El equipo ha trabajado en función de dotar al modelo de una imagen deportiva mas acentuada, respecto al Fluence Sport.

Pero las novedades no son solamente exteriores, ya que el habitáculo también presenta importantes cambios. El tablero de instrumentos ha sido dotado como novedad con un velocímetro digital, con un estilo que guarda relación con las variantes mas deportivas del Megane actual.

Además se han dispuesto nuevas terminaciones acordes a un modelo de estas características. Los asientos deportivos tapizados en cuero, al igual que el volante y la empuñadura de la palanca de cambios ofrecen las costuras en color rojo.

Ademas se ha agregado un bordado con el emblema del modelo, también en color rojo sobre el respaldo de las butacas y se incorporo el acabado en aluminio para la pedalera.

La mecánica no presenta diferencias respecto al modelo Sport, ya que se ofrece con el motor TCe de 2.0 litros 16 válvulas con turbo y una potencia de 180 caballos, con un par de 30.6 kg a 2.250 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

El conjunto mecánico le permite al Renault Fluence GT alcanzar una velocidad máxima de 220 Km h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, con un consumo en ciclo combinado de 8,1 l cada 100 kilómetros. El Fluence GT llegará al mercado argentino en el próximo mes de diciembre.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>