Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Fluence 2013

Por el

Así es el nuevo Renault Fluence 2013

Un renovado Renault Fluence será presentado en el Salón del Automóvil de Estambul. Se trata de un restyling del sedán mediano de la casa del rombo, que adapta su imagen a los últimos lineamientos de diseño de la marca. La nueva identidad se acompaña además con la incorporación de unos nuevos faros de circulación diurna con tecnología LED que complementan al emblema de la marca, que de grandes proporciones en el centro de la parrilla, está rodeado de una amplia franja en color negro.

En el habitáculo, el Renault Fluence 2013 también presenta algunos cambios, agregando instrumental digital para todas sus versiones, tal como se veía hace pocos días en el Salón de San Pablo tras la presentación del Fluence GT.

Se incluyen además las tecnologías de ayuda al conductor, denominadas Renault R-Link, freno de estacionamiento automático y acceso sin llave. El habitáculo es tan espacioso como siempre, pero además se ha mejorado el aspecto tras la adopción de nuevos tapizados.

En el aspecto mecánico, el modelo incorpora un nuevo motor de 1.6 litros 16V y 115 caballos, asociado a la nueva caja automática X-Tronic CVT. Este conjunto mecánico propicia una reducción significativa en el consumo de combustible, ya que el modelo brinda un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 149g/km.

Además la gama conserva los motores diesel dCi 110 EDC, aunque además se agrega un nuevo motor dCi 130 de 1.6 litros de 130 caballos, con un consumo de combustible de sólo 4,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119g/km.

El equipamiento es muy completo, e incluye desde el nivel de equipamiento mas básico tecnología Bluetooth, equipo de audio con USB y entradas auxiliares. Además se incorpora el sistema multimedia Renault R-Link, que ofrece servicios conectados en su pantalla táctil además de comandos de voz. Renault R-Link incorpora el sistema de navegación y función de telefonía y se puede conectar a reproductores de música portátiles.

Además se espera que en una segunda etapa se desarrollen una serie de aplicaciones para funcionar sobre el sistema, que se ofrecerán a través de un catalogo en el R-Link Store, que se podrán descargar en la misma forma que sucede en los teléfonos inteligentes.

El Nuevo Renault Fluencese dará a conocer durante el Salón del Automóvil de Estambul, del 2 hasta el 11 noviembre.El modelo se produce en fábrica la fábrica de la ciudad de Bursa en Turquía y saldrá a la venta en enero de 2013 en principio en Turquía, para luego llegar a más de 55 mercados en el transcurso del próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>