Portada » Lanzamiento » Argentina: El Renault Fluence MY2015 fue lanzado comercialmente

Por el

Argentina: El Renault Fluence MY2015 fue lanzado comercialmente

Renault lanzó comercialmente en Argentina al restyling del Fluence. El sedán incorpora las modificaciones estéticas frontales ya presentes en el modelo europeo, con nuevos faros, parrilla y paragolpes. Se ofrece con motor 1.6 de 110 cv y 2.0 de 143 cv.

Renault-Fluence-MY2015-Argentina-3

Luego de su paso por el Salón del Automóvil de São Paulo hace unas pocas semanas, la Fase II del Renault Fluence fue puesta a la venta en Argentina. Se trata del sedán producido en la planta argentina de Santa Isabel, que llega al mercado con una renovación que modificó fundamentalmente su frontal.

El Fluence 2015 adoptó las mismas modificaciones que ya podían encontrarse en el modelo europeo y que incluyen nuevos grupos ópticos con con proyectores focales elípticos, nueva parrilla y renovados paragolpes que como novedad incorporaron unas nuevas luces de conducción diurna de LED y unos faros antiniebla de nuevo formato.

Además, el emblema del rombo, de grandes dimensiones, se ubica en una posición central, a tono con la imagen de marca actual, presente en muchos otros modelos de Renault. Otras de sus novedades exteriores son las llantas de aleación de 17 pulgadas, que también son diferentes a las del modelo que sustituye y unos nuevos faros traseros con luces de LED.

Además, los cambios abarcaron también al habitáculo, ya que sumo algunas novedades en el equipamiento, especialmente en el sistema R-Link del equipo multimedia.

Renault-Fluence-MY2015-Argentina-1

El Renault Fluence 2015 recibe las mismas modificaciones estéticas del modelo europeo.

La gama para Argentina del nuevo Renault Fluence 2015 se estructura en base a 6 versiones de acabado que llevan como nombre Dynamique, Dynamique Pack, Luxe, Luxe Pack, Luxe Pack Cuero y Privilege.

Entre sus opciones de equipamiento de serie, se incluyen ya desde la versión Dynamique doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, eleva cristales eléctricos en las 4 puertas, volante con regulación de altura, espejos retrovisores con comando eléctrico, sensor de temperatura y repetidor de luz direccional incorporado, volante multifuncional, sistema multimedia con pantalla de 3 pulgadas, computador de viaje, panel de instrumentos digital con pantalla LCD, llantas de aleación de 16 pulgadas y luces antiniebla traseras.

El Dynamique Pack  adiciona sistema multimedia R-Link: pantalla táctil de 7 pulgadas, CD, MP3, USB, Aux, enlace Bluetooth para streaming de audio y telefonía, visualización de fotos y videos y comandos por voz intuitivos y navegador Tom Tom integrado y tarjeta Llave para apertura, arranque y cierre de puertas con manos libres y encendido de luces remoto.

Ya con el acabado Luxe se agregan a todo lo anterior los airbags laterales, pretensionador de los cinturones de seguridad delanteros, luces de LED delanteras y traseras, luces antiniebla delanteras, apoyabrazos trasero, sistema follow me home y volante revestido en cuero, mientras que el Luxe Pack agrega el climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia y sensor crepuscular y techo solar.

Renault-Fluence-2015

Como tope de gama se ubica el acabado Privilége que suma a todo lo anterior airbags de cortina, control de estabilidad ESP, control de tracción y asientos tapizados en cuero de dos tonos.

Debajo del capot, el Renault Fluence se ofrecerá en Argentina con dos opciones mecánicas, un motor de 1.6 litros 16v con 110 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 145 Nm de par a 4.250 rpm, que declara un consumo de combustible en ciclo combinado de 6.5 litros cada loo kilometres. Este propulsor da vida a la versión de acceso Dynamique.

Además se ofrece en las versiones Luxe y Privilége, un 2.0 litros 16v con 143 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 195 Nm de par a 3.700 rpm, con una eficiencia energética que en ciclo combinado indica un consumo de 8 litros de combustible cada 100 kilómetros. El motor mas chico se asocia a una caja manual de 5 marchas, mientras que el mas potente lo hace a una transmisión manual de 6 relaciones o a una automática del tipo CVT.

Los precios del Fluence 2015 para Argentina inician apenas por debajo de los 202 mil pesos para la versión de acceso Dynamique. En una primera etapa no se ofrece la caja CVT ni la versión Privilége. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Renault Fluence 1.6 Dynamique $ 201.700
Renault Fluence 1.6 Dynamique pack $ 208.000
Renault Fluence 2.0 Luxe $ 230.300
Renault Fluence 2.0 Luxe Pack $ 239.000
Renault Fluence 2.0 Privilége

Renault-Fluence-MY2015-Argentina-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>