Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Smart ya tiene versión de entrada en Alemania

Por el

La nueva generación del Smart ya tiene versión de entrada en Alemania

Pasados unos meses de su lanzamiento, la nueva generación del Smart se presenta en Alemania en sus versiones de acabado mas económicas, tanto en sus versiones ForTwo como ForFour. Utilizan el mismo motor 1.0 de 3 cilindros, pero con 61 cv y sin start&stop.

Smart-Fortwo- SerienausstattungTras los fuegos de artificio iniciales luego de lanzamiento de la nueva generación del Smart ocurrida en Europa en el mes de julio, ahora le tocó el turno a las versiones mas económicas, que fueron puestas a la venta en Alemania pocos días atrás, tanto en su versión ForTwo como ForFour.

Por supuesto que no solamente son las mas accesibles, sino que también son las mas feas, ya que carecen de muchos de los accesorios y opcionales que al mismo tiempo de darle atractivo, los vuelve demasiado caros.

A la nueva generación del Smart les llegó el turno de las versiones con acabado base.

El Smart Serienausstattung, como se lo conoce en Alemania, se ofrece con unas llantas de acero estampado si siquiera embellecedores plásticos, con menos colores en el exterior y en el interior. La parrilla es de plástico negro, al igual que los retrovisores y en lugar de los faros antiniebla hay unas tapas de plástico negro.

De todos modos mantuvieron las luces de conducción diurna de LED, cierre centralizado, eleva cristales eléctricos e instrumentación con pantalla monocroma.

Debajo del capot utilizan el mismo motor de tres cilindros y 1.0 litro, con una potencia que se ha visto reducida en 10 caballos, con 61 caballos de fuerza, al que también se le ha eliminado el sistema de start&stop. Este propulsor ofrece una buena eficiencia energética, con un consumo de combustible de 4.5 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h de 15.6 segundos y un velocidad máxima de 156 km/h.

Los precios en Alemania inician a partir de los 10.335 euros para el ForTwo y de los 10.995 euros para el de cuatro puertas, lo cual significa unos 2 mil euros menos que el acabado Passion. A pesar de los faltantes, la estética se mantiene atractiva, sobre todo en el ForTwo, que es el que mejor los disimula.Archivnummer: SSPIP39499

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>