Nissan ya vende en forma oficial al Versa, un sedán compacto basado en el March, que llega al mercado local desde México. El modelo fue exhibido en el pasado Salón de Buenos Aires, comenzando inmediatamente después su preventa.
El Versa es un producto concebido como coche económico, basado en la plataforma del March. Llega a la Argentina tras varios años de atraso, justo cuando en el resto del mundo está por llegar su restyling. Además se incorpora al mercado local como reemplazo de la variante sedán del Tiida, que el año próximo también dejará de producirse en el formato hatchback.
Se vende en Argentina en tres variantes de acabado denominadas Visia, Acenta y Acenta AT. Su mecánica no tiene opciones, ya que está representada por un único motor de 1.6 litros 16V y 106 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática de 4 . Es el mismo motor utilizado por el March.
Su equipamiento de serie incluye frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, control de velocidad crucero, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, volante multifunción, equipo de sonido con reproductor de CD, capacidad para leer archivos MP3, entrada para iPod, auxiliar y enlace Bluetooth y llantas de 15 pulgadas con embellecedores plásticos.
Las variantes mas equipadas suman a todo lo anterior eleva cristales en las ventanillas de las puertas traseras, asiento del conductor con regulación de altura, respaldo del asiento posterior abatible con el formato 60/40, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 15 pulgadas.
El nuevo sedán llega al mercado argentino para competir principalmente contra el Fiat Grand Siena y el Chevrolet Cobalt. La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Nissan Versa Visia 1.6 MT | $ 104.062 |
Nissan Versa Acenta 1.6 MT | $ 112.665 |
Nissan Versa Acenta 1.6 AT | $ 120.712 |