Argentina: Adiós al Nissan Tiida en 2014


El Nissan Tiida continua en producción en la planta de Aguascalientes en México hasta el año 2016. Pero los mexicanos han decidido que el modelo ha quedado ya demasiado viejo y en varias etapas lo irán eliminando del catálogo de America Latina.

Nissan-Tiida-Hatchback-Argentina-01

Esta semana ya ha dejado de ofrecerse en Brasil, mientras que a finales de mayo ha hecho lo propio en Uruguay, en donde resultó un verdadero éxito comercial. En Argentina se comercializará hasta el próximo año, ya que en el mercado local se lanzó a la venta en 2007, casi un año mas tarde de la llegada a otros países de la región. Los planes de Nissan están estipulados para eliminar el modelo totalmente entre 2013 y 2014, quedando solamente disponible para el mercado mexicano hasta 2016.

Nissan-Tiida-Hatchback-Argentina-02

El fin de la vida del Tiida en parte también se debe a que en la planta mexicana comenzó a producirse al nuevo Nissan Note, un hatchback de características similares, aunque no iguales que el Tiida ya que es en verdad un monovolumen. De concepción mas moderna, se convertirá en un reemplazante natural del Tiida en todos los mercados Latinoamericanos.

El nuevo Nissan Note ya se vende en Mexico y en los próximos 24 meses arribará al resto de los mercados de América. El modelo fue presentado como primicia en el pasado Salón de Detroit, bajo el nombre de Versa Note, como se lo conoce en otros mercados. El vehículo es un MPV derivado del March y está equipado con un motor de 1.6 litros 16v y 106 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática del tipo CVT.

Nissan-Tiida-Hatchback-Argentina-03

4 Comments

  1. Hace poco me acuerdo que en una nota dos de los más altos directivos de Nissan Argentina (Daneri y Deverill) dijeron “larga vida al Tiida”.
    Saludos.

  2. Si les parecía antiguo, mejor le hubieran reemplazado el audio por uno con led y gps (como hice yo), y hubieran ofrecido caja cvt como opcional. No hubo otro auto de ese segmento en el mercado, con los detalles de seguridad, confort y lujo como el Tiida Tekna hatch al precio que se ofrecía el auto. Los competidores ofrecían super autos (focus por ejemplo) a super precio. Todavía puedo incorporar cámara, tv y control de presión de neumáticos. Incluso Sentra sr tiene 2 airbag y tiida tiene 6. Grr.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *