El Alfa Romeo 4C es uno de los modelos mas lindos que la casa italiana ha producido en los últimos años. Pero además es un verdadero superdeportivo a escala reducida, con un chasis realizado íntegramente en fibra de carbono, que le permite contar con un peso por debajo de los 900 kilos.
El 4C utiliza un motor de 1.8 litros con 240 cv y 350 Nm de par, ubicado en posición central trasera. El escaso peso del vehículo permite que con esa mecánica el pequeño Alfa acelere de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 258 kilómetros por hora. El propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial de seis marchas con doble embrague y tracción trasera.
El Alfa 4C se produce de forma casi artesanal en la planta de Maserati en Módena a un ritmo de 2.500 unidades al año, de las cuales unas pocas llegarán a la Argentina, de la mano de su importador oficial Centro Milano.
Si bien aún no ha sido confirmada su fecha de lanzamiento, el importador ha abierto la reserva para los compradores interesados. El 4C llegará al mercado argentino en el primer semestre de 2014, con un precio que se ubicará por encima de los 120 mil dólares.