El Salón de Los Angeles fue el escenario elegido para el debut mundial del nuevo Subaru WRX. El sedán ha sido totalmente rediseñado y ya no se ofrece mas en su variante de cinco puertas.
Ahora es más potente, tiene una mejor eficiente que reduce el consumo de combustible y a pesar de que poco tiene que ver con el prototipo presentado hace algunos meses, ganó en estética respecto al modelo que reemplazará.
Debajo del capot se ubica un nuevo motor de 2.0 litros turbo alimentado, con inyección directa, con una potencia de 268 caballos. Si bien la mejora parece poco respecto al modelo saliente, ha mejorado notablemente su par motor en una franja mucho más amplia de la gama de revoluciones. El motor se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.
Con esa configuración mecánica el nuevo Subaru WRX puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Como opcional podrá montar una caja automática del tipo CVT, que ha sido prefijada en ocho marchas, aunque con esa transmisión el WRX se demora un segundo mas para alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Si bien Subaru ya había divulgado la galería de fotos oficial, ahora han dado a conocer un clip de video promocional que deja ver mas detalles del interior y muestra al sedán en movimiento. El video a continuación.