Chevrolet anunció la llegada a los concesionarios de la marca el restyling del Chevrolet Agile, que ya se encuentra disponible para su comercialización. Se trata de un lavado de cara de mitad de vida, que actualiza la estética del modelo para mantenerlo en vigencia.
Tras el traspié con los resultados obtenidos en las últimas pruebas de impacto de LatinNCAP, en donde el Chevrolet Agile obtuvo cero estrellas, General Motors ha decidido adelantarse algunos meses a la nueva normativa que entrará en vigencia en Enero, dotando al nuevo modelo de serie con doble airbag frontal y frenos ABS. Resta saber si se ha modificado la estructura, que fue observada por ser insegura al desarrollarse las pruebas de choque.
Estéticamente se destaca el nuevo frontal, que incorpora un nuevo diseño de sus grupos ópticos, parrilla renovada y un nuevo paragolpes. En el sector posterior tanto los paragolpes como los faros son de nuevo formato, en tanto que se agregan unas llantas de aleación de 16 pulgadas y una nueva paleta de colores para la carrocería que ahora se ofrece 10 tonos: el nuevo color Azul Aquamarine que ilustra la imágen de ésta nota, Rojo Chili, Blanco Summit, Rojo Pepper, Plata Polaris, Beige Desert, Negro, Verde Lotus, Gris Rusk y Azul Infinity.
En el habitáculo también hay cambios, con algunas mejoras en el tablero de instrumentos, nuevos tapizados y nuevo volante que incorpora los comandos del sistema de sonido. Además como parte del equipamiento ahora se ofrece de serie al encendido automático de luces, computador de viaje y control de velocidad crucero.
Se ofrece en tres variantes de acabado denominadas LS, LT y LTZ, con una única opción mecánica: el conocido motor de 1.4 litros 8v y 92 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Se vende desde 89.590 pesos para el modelo de acceso LS. La garantía es de 2 años, sin límites en el kilometraje.
Chevrolet Agile LS 1.4 92cv | $ 89.590 |
Chevrolet Agile LT 1.4 92cv | $ 96.330 |
Chevrolet Agile LTZ 1.4 92cv | $ 105.180 |