Portada » Noticias del motor » Trampa mortal II: El Chevrolet Agile obtuvo cero estrellas en LatinNCAP

Por el

Trampa mortal II: El Chevrolet Agile obtuvo cero estrellas en LatinNCAP

Anuncio

Antes de ayer te contábamos acerca de los pobres resultados obtenidos en las pruebas de impacto efectuadas por LatinNcap en algunos de los vehículos producidos y comercializados en el Mercosur, especialmente el nuevo Renault Clio Mio que obtuvo cero estrellas en las mediciones de seguridad para pasajeros adultos.

Pero el Clio no es el único coche que se vende en Sudamérica que no ha obtenido ninguna estrella, ya que el Chevrolet Agile tuvo resultados similares y no solo por la ausencia total de elementos de seguridad, ya que la unidad probada carecía de airbags o frenos ABS, sino por la propia estructura de su carrocería que no pudo soportar el impacto como es debido.

Vhevrolet-Agile-LatinNCAP-Video

Mas allá de la pobre protección para adultos, el Chevrolet Agile obtuvo una puntuación algo mas alta en la protección para niños,  pero no es para ilusionare ya que se vio afectado por la pobre compatibilidad con sillas infantiles, ya que carece de anclajes ISOFIX, lo que significó un pobre desempeño en las pruebas dinámicas, alcanzando solo dos estrellas.

El Chevrolet Agile recibió al igual que el Clio una calificación de cero estrellas, durante el desarrollo de lsa pruebas de impacto, los muñecos registraron esfuerzos elevados, además de que la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, con altas fuerzas aplicadas a la altura de la cabeza del conductor de características inaceptables, mientras que la zona de los pies del conductor presentó riesgos de característica mayor.

De esta manera, le Chevrolet Agile integra junto al Clio Mio, al Veterano Nissan Sentra que en México denominan Tsuru y el Suzuki Alto K10 conforman el triste ranking de los cuatro autos mas inseguros de la región. De la misma forma que con el producto de Renault, LatinNCAP asegura que varios de éstos modelos de marcas reconocidas a nivel mundial, se comercializan en otras partes del mundo con otros estándares de seguridad que les permiten obtener cinco estrellas y además a precios mas accesibles.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>