Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo 4C Concept para el salón de Ginebra

Por el

Alfa Romeo 4C Concept para el salón de Ginebra

Hace poco más de un año que se vienen oyendo rumores acerca de una versión más pequeña del Alfa Romeo 8C competizione. Debido a la crisis económica, Alfa Romeo ha sufrido algunos retrasos en cuanto al lanzamiento de nuevos vehículos, como es el caso del Alfa Romeo Mito GTA.

Los rumores ahora suenan mas fuertes que nunca y al parecer podremos asistir a la  presentación del Alfa Romeo 4C,  en el próximo Salón de Ginebra. A pesar de la crisis, en  estos días se están batiendo records de ventas de automóviles, y Alfa Romeo cree que es un buen momento para volver a la carga. De acuerdo a lo que se conoció, se habla de una coupé con el motor multiair de 1.75 litros, con una potencia de 265cv. El diseño seguiría la línea de Alfa Romeo de estos últimos años, basando sus líneas en el Alfa Romeo 8C.

Mucho se ha debatido en cuanto al diseño del Alfa Romeo 4C, pero aún no se conoce el diseño definitivo. Si la presentación se confirma, sin dudas será un serio rival para el Nissan 370Z.



Actualización: Presentación en Ginebra 2011

Todos los detalles de la presentación en Ginebra del Alfa Romeo 4C.

La primicia de Alfa Romeo que estábamos esperando ya ha llegado. Este es el Alfa Romeo 4C Concept que tantas expectativas ha generado por poder llegar a ser un auténtico biplaza deportivo como los de antes. Por lo que deja caer la marca italiana en la nota de prensa parece que va a ser así.

Diseño 8C Competizione, biplaza coupé compacto
El 4C presenta la clásica configuración de coupé de propulsión trasera con dos plazas y el motor en posición central. En sus cuatro metros de largo hay lugar para un diseño cuya esencia, se encuentra más en el 8C Competizione que en el clásico Alfa Romeo 33 Stradale. Líneas suaves, sinuosas, definen junto a unos cuartos traseros un coche musculoso pero al estilo Alfa Romeo.
Aparte de su bonito y moderno diseño el coche no superará los 850 Kg debido a su construcción en aluminio – estructura posterior del chasis y “crash box” – y fibra de carbono. Cuesta creer que consigan una masa tan reducida pero al menos sigue su filosofía: “el 8C Competizione persigue el placer de conducción con la potencia, el 4C lo hace por su contenido peso“.

Motor 1.75 Turbo de 200 CV y una divertida distribución de pesos
Finalmente el motor del Alfa Romeo 4C Concept es el 1.75 Turbo gasolina que ya conocemos del Lancia Delta, del Alfa Romeo Giulietta, etc. La potencia que desarrollará será de 200 CV en lugar de los más de 250 CV que se estaban hablando hasta ahora. El caudal de fuerza de este motor desembocará en las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague TCT.

Este caballaje le será suficiente para hacer unos tiempos muy interesantes gracias a su bajo peso. El 0 a 100 Km/h “cae” en menos de cinco segundos y la velocidad punta se estima en 250 Km/h. Según dice Alfa Romeo tendrá “prestaciones comparables o superiores a las de un 3 litros con consumos de un 4 cilindros compacto“. Habrá que verlo cuando homologuen su consumo oficialmente pero promete.
Su configuración de suspensiones es ciertamente novedosa puesto que utiliza un sistema de cuadrilátero alto para el eje anterior y McPherson para el eje posterior. A priori este setup y el reparto de pesos – 40 % delante, 60 % atrás – asegurará una dinámica de conducción deportiva y divertida.

En 2012 a la venta

Alfa Romeo tiene claro el camino del Alfa Romeo 4C y éste se encuentra en el mercado en un año. No será exactamente como lo vemos ahora, en versión prototipo, pero las diferencias entre éste y el de producción no serán demasiado acentuadas.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario