Portada » Se presentó La Ferrari F1 de la temporada 2011, la F150

Por el

Se presentó La Ferrari F1 de la temporada 2011, la F150



Ferrari presentó hoy viernes 28 el nuevo F150, el monoplaza que debe llevar al equipo italiano, mediante el pilotaje de Felipe Massa y Fernando Alonso, a luchar por el Mundial.

Sin embargo, el coche que se vio en el acto celebrado en Maranello no será el mismo que el que se verá en Bahréin para la primera carrera del año.

El F150 posee características muy novedosas, la suspensión trasera es realmente innovadora, así como el sistema del alerón trasero. Pero hay más novedades programadas de cara a la configuración para la primera carrera, las cuales aún no están en el monoplaza, como una mejora en el alerón trasero y en los escapes.

El diseño para ésta temporada contó con desafíos importantes, porque las regulaciones son diferentes respecto al año pasado. Se reintrodujo el KERS, del cual se aprendió mucho hace dos años, pero ahora con una configuración diferente. Otro cambio importante fue el alerón trasero móvil, una de las novedades en la F1 de este año. Fue necesario planificar un alerón que no influyese en el rendimiento cuando está en posición normal, pero que aporte la mayor velocidad punta posible en las rectas durante la calificación o a la hora de adelantar.

Un tercer proyecto fue la introducción de nuevos neumáticos. Hubo que trabajar en aspectos tales como la distribución de pesos, las suspensiones delantera y trasera, y también algunos aspectos aerodinámicos. Al ser los Pirelli unos neumáticos nuevos, el trabajo fue intenso. Este año el monoplaza no cuenta con el difusor doble, prohibido en el reglamento.

El F150, cuyo nombre es un homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia, parece más agresivo que su predecesor, el F60, y su principal objetivo es «ganar», indicó el director de la escudería, Stefano Domenicali. «Es el objetivo tanto para mí como para todo el equipo», señaló.

El proyecto, que nació como una «ruptura con el pasado» debido a «varios elementos que influyeron en el dibujo del automóvil», constituye la «interpretación por la Scuderia de los reglamentos técnicos y deportivos en vigor este año», explicó la Scuderia Ferrari.

Via: Formula 1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>