Portada » Noticias del motor » El nuevo Pagani Huayra de 700 HP al descubierto

Por el

El nuevo Pagani Huayra de 700 HP al descubierto

El sucesor del exitoso Zonda, denominado por su nombre interno como "proyecto c9" fue presentado a la prensa el dia de hoy. La creación del Argentino Horacio Pagani, lleva el nombre de Pagani Huayra.

Pagani-Huayra

Finalmente hoy fue presentado oficialmente el nuevo Pagani Huayra, el modelo que releva al exitoso Zonda.

La firma Mercedes-AMG provee el motor del Huayra y es un propulsor biturbo de 12 cilindros en V a 60° de 5980 cm3 de cilindrada fue desarrollado exclusivamente para Pagani Automobili.

El motor M158 está homologado para las más estrictas normas ambientales europeas y americanas. A pesar de la mayor potencia respecto a los motores que equipaban a los anteriores Pagani, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 fueron reducidas al punto de dotar al Huayra con el récord de los deportivos de 12 cilindros. Los valores de emisión son similares a coches de cilindradas inferiores que ya están presentes en el mercado.

Horacio Pagani: El Huayra está compuesto de más de 4000 componentes, motor y cambio excluidos.

La potencia del M158 es transferida a las ruedas a través de una caja secuencial de siete marchas con embrague de doble disco. La adopción de un doble embrague fue sin embargo descartada debido al aumento de peso en el orden de los 70 kg. El cambio completo que equipa al Huayra tiene un peso de sólo 96 kg.

Crearlos y combinarlos ha requerido creatividad, paciencia y pasión que compartí con un  team joven y fantástico, y con partners específicos en cada sector.

La geometría de las suspensiones fue diseñada a fin de dotarlo del comportamiento preciso que hizo famoso al Zonda. La distancia entre ejes del Huayra fue aumentada en 70 mm. con respecto a la del Zonda. Las suspensiones independientes de doble brazo forjadas en Avional, fueron testeadas anteriormente en el Zonda R. Su aleación, que ofrece una reducción de peso del 30% respecto a los aluminios comunes, ha permitido obtener componentes realmente livianos.

Pirelli ha desarrollado especialmente los neumáticos PZero que equipan al Huayra , fabricados en la división de Pirelli a cargo de los neumáticos de altas prestaciones, como los que equipan a la F1 de ésta temporada. Soportan velocidades superiores a los 370 km/h con fuerzas laterales superiores a 1,5 g.

Pagani-Huayra-Roadtest

El Huayra tiene la capacidad de cambiar activamente su coeficiente de penetración y carga vertical variando la altura de la trompa respecto al suelo y accionando en manera independiente los cuatro flaps dispuestos en sus extremidades. El resultado hace que el auto modifique continuamente el cx y el cz.

Una centralita controla activamente y automáticamente ésta metamorfosis, recibiendo y elaborando informaciones sobre velocidad, inclinación, aceleración lateral, ángulo de giro, posición del acelerador y del freno. El objetivo de éste sistema es el de obtener un auto neutro en todas las condiciones, corrigiendo aerodinámicamente el rolido y la frenada.

En la definición de las dimensiones, he pensado enseguida en un auto más largo con menor área frontal,  una distancia entre ejes 70 mm mayor a la del Zonda, una posición de manejo trasladada hacia atrás en unos 40 mm y una célula central más espaciosa. La silueta tenia que ser de fácil lectura, elegante y agresiva con líneas dulces y definidas.

Ficha tecnica

Motor: Mercedes-AMG M158 V12 Bi-Turbo
Cilindrada: 5.980 cc
Potencia: 700 cv
Torque: 1000 Nm

Transmisión: 
Caja de 7 marchas, secuencial transversal.
Sistema de robotización AMT con programas de manejo.
Tracción trasera.

Dimensiones: 
Largo, 4605 mm
distancia entre ejes, 2795 mm
altura, 1169 mm
ancho total, 2036 mm

Peso: 1.350 kg.(valor indicativo según el modelo y las versiones)

Distribución del pesos: 44% anterior; 56% posterior, en orden de marcha con dos pasajeros a bordo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>