Portada » Noticias del motor » El Aiways U6ion, diseñado por el creador del Ferrari Enzo, es la nueva propuesta de la firma china

Por el

El Aiways U6ion, diseñado por el creador del Ferrari Enzo, es la nueva propuesta de la firma china

Aiways revelo su segundo modelo, por el momento bajo el formato de un concept car. Se trata de un SUV de formato coupé, que lleva la firma de Ken Okuyama.
Aiways U6ion

Las marcas chinos no solo recurren a las copias, sino que por el contrario, son muchos los fabricantes que en los últimos tiempos han comenzado a acudir a diseñadores de renombre para dar vida a sus proyectos, con el propósito de intentar conquistar al publico de los mercados de Europa.

Aiways es una joven firma de origen chino, que pensaba acudir al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 con un nuevo todocamino, pero tras la cancelación de la cita automovilística helvética a causa del Coronavirus, finalmente la presentación del nuevo Aiways U6ion ha sido virtual.

Se trata de un SUV que por el momento ha sido revelado bajo el formato de un trabajo conceptual, que anticipa al modelo de producción que llegará al mercado europeo el próximo año. El fabricante chino se valió de los servicios del legendario diseñador Ken Okuyama, creador del Ferrari Enzo en sus años de Pininfarina, para el desarrollo de este atractivo SUV coupé.

Aiways U6ion

El nuevo Aiways U6ion está sustentado por la misma plataforma que el U5, aunque cuenta con una carrocería de aspecto más dinámico. Para dar forma a este proyecto, Okuyama ideó una carrocería de aspecto más deportivo, que destaca por un pronunciado ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, dos elementos que le brindan a este nuevo crossover una apariencia «tipo coupé».

El frontal destaca por sus faros divididos, integrados a dos grandes entradas de aire, además de un paragolpes que integra un splitter. Las llantas son de 21 pulgadas y en la zaga, el difusor y el doble alerón logran poner el toque deportivo al conjunto.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Aiways U6ion encontraremos un habitáculo de aspecto un tanto futurista para un modelo de producción, pero que anticipa los principales rasgos que caracterizarán a este nuevo crossover de la marca china.

Incluye una instrumentación digital configurable con pantalla de siete pulgadas, además de una segunda pantalla de catorce pulgadas en la consola centra para el sistema de información y entretenimiento integrado.

Aiways U6ion

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>