Portada » Noticias del motor » La china Aiways desembarcará en Europa con dos eléctricos: Un SUV y un deportivo

Por el

La china Aiways desembarcará en Europa con dos eléctricos: Un SUV y un deportivo

Son varias las marcas chinas que preparan su desembarco en Europa y Aiways es una de ellas. El fabricante chino llevará al Salón del Automóvil de Ginebra los dos modelos que planea introducir en el viejo continente, un SUV eléctrico y un superdeportivo propulsado por un sistema de pila de combustible.

Anuncio

Gumpert Rg Nathalie

El fabricante chino Aiways acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con dos modelos, que anticipan su desembarco en Europa previsto para el próximo mes de marzo.

La firma asiática aterrizará en la cita automovilística sueca con dos modelos puramente eléctricos, un SUV y un superdeportivo desarrollado por Roland Gumpert.

El primero de ellos es la gran apuesta de esta marca china fundada en 2017, ya que se trata de un todocamino de 4,680 mm de longitud, que destaca por su sistema de propulsión puramente eléctrico que desarrolla una potencia de 188 CV y un par máximo de 315 Nm, en combinación con un paquete de baterías que le proporciona una autonomía cercana a los 460 kilómetros con una carga completa.

De acuerdo a los datos suministrando por el fabricante, una de sus principales cualidades será su carrocería en aleación de aluminio, que combinada con el acero permitió lograr una gran rigidez a la torsión y un vehículo muy seguro, al mismo tiempo que se logró conservar un bajo peso. El Aiways U5 ha logrado superar con creces las pruebas de impacto en China, puesto que ha obtenido la máxima calificación.

La marca china Arcfox llevará un SUV eléctrico al Salón de Ginebra

Si hablamos de su equipamiento d seguridad, el U5 ha sido dotado de los mas recientes avances en materia de asistencias en carretera, incluyendo frenado autónomo en ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, asistencia en atascos, parking asistido, etc.

Además contará con amplias posibilidades de conectividad y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de doce pulgadas, además de instrumentación digital configurable, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador dual, etc.

Otra de las novedades que esta firma china llevará al Salón del Automóvil de Ginebra será el RG Nathalie, un superdeportivo que también lleva un sistema de propulsión en base a pila de combustible alimentado por etanol.

Se trata de un coche que ha sido desarrollado en colaboración con Roland Gumpert, que está animado por cuatro motores eléctricos. De acuerdo a los datos suministrados por Aiways, el RG Nathalie cuenta con una autonomía máxima de 1.200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Aiways U5

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>