Portada » Noticias del motor » Ahora es oficial: El nuevo Ford Focus RS tendrá 350 caballos

Por el

Ahora es oficial: El nuevo Ford Focus RS tendrá 350 caballos

Finalmente Ford difundió la potencia del nuevo Focus RS en forma oficial. El motor EcoBoost Turbo tiene un rendimiento de 350 caballos de fuerza y puede alcanzar los 470 Nm de par en el periodo en que actúa el overboost.

Ford-Focus-RS

Ford presentó a la prensa al Focus RS hace ya algunos meses, pero a pesar que ya habían brindado muchos datos técnicos, la marca no había dado a conocer la potencia exacta que alcanzaría el modelo cuando llegara a los concesionarios.

El nuevo Ford Focus RS se presenta con un estilo algo menos sobrecargado que en sus anteriores generaciones, pero con mayor tecnología y por supuesto mayor potencia.

Tiene 350 caballos de fuerza y 470 Nm de par en modo overboost.

Entre sus nuevas cualidades se encuentra la tracción en las cuatro ruedas con diversos modos de conducción y un sistema de control vectorial de par denominado Dynamique Torque Vectoring, que aseguran logra eliminar el subviraje, buscando en todo momento lograr un reparto óptimo entre ambos ejes, a la vez que permite al conductor lograr un sobreviraje controlado al priorizar la potencia sobre el tren trasero.

Lo increíble es que entre las opciones de condición que pueden seleccionarse, se encuentra una solamente destinada a que el piloto haga drifts como un verdadero campeón.

Pero del motor solamente se sabía que era una unidad EcoBoost Turbo, con un bloque de 4 cilindros y 2.3 litros de cilindrada, el mismo que utiliza el Mustang mas sencillo, con una potencia ‘superior’ a los 320 cv ¿cuan superior?, nunca se supo.

Pero Ford decidió que ahora era el momento preciso de comunicar la potencia real del EcoBoost turboalimentado. El nuevo Focus RS se ofrecerá con nada menos que 350 caballos de fuerza, com 440 NM de par motor, que puede alcanzar un máximo de 470 Nm cuando entra en acción el overboost. El propulsor irá asociado a una transmisión manual de seis marchas.

Ese nivel de potencia y su tracción total, le permitirá al nuevo Ford Focus RS medirse en igualdad de condiciones contra los compactos deportivos  de Mercedes, Audi o BMW. Producido en Inglaterra, este nuevo producto de Ford llegará a los concesionarios europeos a principios del próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>