Portada » Noticias del motor » Arrizo 7 y Tiggo5, las novedades de Chery en el Salón de Buenos Aires

Por el

Arrizo 7 y Tiggo5, las novedades de Chery en el Salón de Buenos Aires

A partir del próximo año Chery sumará a su oferta argentina al sedán Arrizo 7, además del relevo generacional del SUV Tiggo, que llegará con su nueva denominación internacional Tiggo5. Ambos productos son exhibidos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Chery-Arrizo-7-2Entre las novedades que Chery preparó para llevar al Salón del Automóvil de Buenos Aires se encuentran dos nuevos modelos que el próximo año serán lanzados en el mercado local.

Quien se acerque a observar los productos exhibidos por la marca china, se dará cuenta que la nueva generación del QQ no está presente, pero en su lugar podrán admirar al Arrizo 7 y al Tiggo5.

El Chery Arrizo 7 es un sedán que en el año 2013 se lanzó para sustituir al A4. Está basado en la plataforma iAuto de la marca y es producto del trabajo de un equipo de diseño internacional comandado por James Brain Hope, ex diseñador de Opel , Ford y Chrysler, Hakan Saracoglu ex Porsche, Klaus Badenhausen, ex Mercedes-Benz y Qiu Yan, ex general Motors, quien fue el responsable del diseño del habitáculo.

Chery-Arrizo-7-3

El sedán Arrizo 7 es una de las novedades de Chery para el mercado argentino.

El Arrizo 7 cuenta con una carrocería de 4.65 metros de longitud, 1.82 metros de ancho y 1.48 de altura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.70 metros y una capacidad de carga de 455 litros.

A nivel mecánico cuenta con un propulsor de la serie Acteco, con bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada 16V DVVT, que produce 93 126 caballos de fuerza a 6.150 rpm con 160 Nm de par motor y que va asociado tanto a una transmisión manual de 5 marchas como a una automática del tipo CVT.

Su equipamiento es muy completo y puede incluir frenos ABS con EBD, cuatro airbags, control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero, encendido por pulsador, climatizador automático, techo de cristal eléctrico, asientos revestidos en cuero, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y navegador integrado, entre otros.

Chery-Arrizo-7-1

El Tiggo5 renovó su imagen y arribará a Argentina en 2016.

El Tiggo5 en tanto es la ultima evolución del SUV Tiggo, renovado en forma reciente y que junto al Arizzo, representa la vanguardia de la marca. A nivel estético, el nuevo Chery Tiggo5 ganó una lineas mas modernas, con un frontal que incorpora unas luces diurnas de LED, nuevos grupos ópticos de grandes dimensiones y algunos elementos cromados.

Mide 4.50 metros de largo, 1.84 de ancho, 1.74 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.61 metros.

Debajo de su capot se ubica un motor DDVT de 2.0 litros 16 válvulas y distribución variable con 139 caballos de fuerza, que va asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera.

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran los frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento, volante multifuncional, sistema multimedia equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y navegador integrado, tapicería en cuero y techo de cristal eléctrico, entre tantos otros.

En ambos casos su lanzamiento en Argentina está previsto para 2016, pero todavía no se han confirmado las fechas ni los precios.

Chery-Tiggo5-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>