Medios brasileños aseguran que Fiat Toro es la denominación comercial que la casa italiana ha elegido para la inédita pickup mediana que será producida en Brasil. Se trata de un producto que participará en un nuevo segmento que hace escasos días hizo debutar Renault en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en donde presentó al derivado del Duster, denominado Oroch.
Fiat Toro sería la denominación comercial de la inédita pickup mediana.
Este nuevo producto, al igual que el de Renault, busca llenar el hueco existente entre los vehículos de carga derivados del Segmento B como lo son las Strada o Saveiro y los mas grandes del Segmento D como las Hilux o Amarok.
Fiat Toro sería su nombre, al menos eso es lo que indica el sitio brasileño AutosSegredos, en base a la información obtenida de fuentes cercanas al proyecto. Además las primeras fotos espía fueron tomadas a una unidad con caso camuflaje dentro de la planta de Fiat en Pernambuco.
Debajo de su carrocería, gran parte de sus elementos los compartirá con el Jeep Renegade y entre ellos se encuentran su plataforma y sus componentes mecánicos. Debajo del capot ubicará tanto al E.torQ EVO con bloque de 1.8 litros y 132 cv como al Multijet turbodiésel, de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, que podrán estar asociados tanto a un sistema de tracción delantera como integral.
En cuanto a las transmisiones, habrá una automática de seis velocidades y posiblemente una automática ZF con nueve marchas en las versiones mas equipadas y caras. Aseguran que su longitud se situará en torno a los 5 metros y su capacidad de carga podría alcanzar los mil kilogramos, bastante superior a los 650 kg declarados por Renault para su Oroch.