Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Chevrolet Niva todavía vive y fue cazada en España

Por el

La nueva generación del Chevrolet Niva todavía vive y fue cazada en España

Fueron divulgadas primeras fotos espía del nuevo Chevrolet Niva. Se trata de la segunda generación del SUV orientado al mercado ruso, que llegara al mercado el próximo año con un motor PSA de 135 caballos y caja manual de 5 marchas.

Chevrolet-Niva-2016-1

En el Salón del Automóvil de Moscú del año 2014 había debutado un prototipo de la nueva generación del Chevrolet Niva, causando buena impresión e impacto mundial. Sin embargo a comienzos de éste año se conoció la noticia que daba cuenta de que los planes de General Motors para Rusia no contemplaban la llegada de nuevos modelos en el marco del acuerdo GM-AvtoVAZ.

GM parece haber dado una nueva chance a la nueva generación del Chevrolet Niva.

Eso significaba que el prototipo finalmente nunca llegaría a producirse en serie. Sin embargo algo parece haber cambiado en la estrategia de GM, ya que un primera mula de pruebas ha sido cazada por fotógrafos mientras rodaba por las carreteras de España, cubierta de camuflaje.

Sin embargo detrás de los adhesivos se advierten los trazos del nuevo Niva, que parece mantener el aspecto del prototipo mostrado en Moscú.

El nuevo Nivaha sido diseñado por el ex-Holden Ondrej Koromhaz, ahora gerente de diseño avanzado para General Motors en China y a pesar que el prototipo fue construido en Austrlia y las unidades de prueba esta siendo probadas en España, se cree que estará destinado únicamente al mercado ruso.

Debajo del capot se espera un motor de 4 cilindros de 1.8 litros de origen PSA, con una potencia en torno a los 135 caballos, asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Se espera que el nuevo Chevrolet Niva arribe a los concesionarios rusos durante el primer trimestre del próximo año.

Chevrolet-Niva-2016-2

Fotos:  Blogo.it

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>