Portada » Noticias del motor » El MINI Cargo llega para el Salón de Ginebra

Por el

El MINI Cargo llega para el Salón de Ginebra

Anuncio

Tal como se conoció hace algunos meses, BMW planea tener hasta 10 variantes diferentes del MINI Cooper, desarrolladas en base al exitoso hatchbak. En los últimos meses se conocieron los Countryman, Coupé y Roadster y ya se encuentran dentro de la lista de posibles candidatos a iniciar a fase de producción, el Rocketman y el Paceman.

Pero el semanario alemán Auto motor und sport, sorprendió con la noticia que afirma que MINI tiene previsto el lanzamiento de una versión comercial basada en el Clubman, una especie de mini-van, con fecha confirmada de presentación oficial durante el desarrollo del próximo Salón de Ginebra, a celebrarse en Marzo de 2012 y que se denominaría MINI Cargo.

El MINI Clubman Cargo contará con un espacio de carga extendido

De acuerdo a lo informado por la publicación alemana, el concept car que BMW tiene preparado, se trata básicamente de una variante basada sobre la plataforma extendida del Clubman, que elimina las plazas posteriores y las reemplaza por una superficie de carga plana y reemplazando los vidrios traseros por paneles de chapa.

El MINI Cargo, que al parecer se encuentra muy cerca de iniciar su producción, llegará al mercado europeo para intentar conquistar parte del segmento de mercado de los vehículos de trabajo livianos. Por supuesto que tratándose de un MINI, le será difícil competir contra sus rivales en lo referente al precio, pero los responsables de marketing de la firma aseguran que hay un pequeño nicho dispuesto a desembolsar un monto mayor, en favor de ostentar una mejor imagen para sus actividades comerciales.

Se desconocen aún las características de motorización y equipamiento del nuevo MINI Cargo, pero se estima que estará a tono con la calidad premium exhibida en todos los vehículos de la marca. Se cree además que tratándose de un vehículo de trabajo las versiones diesel estarán disponibles desde su lanzamiento.

Se desconoce si el MINI Cargo llegará al Mercosur, aunque es de esperar su arribo a la Argentina, que ya ha recibido todas las versiones de la gama MINI, o lo hará en los próximos meses.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>