Portada » Noticias del motor » El nuevo Jeep Wrangler obtiene sólo una estrella en Euro NCAP

Por el

El nuevo Jeep Wrangler obtiene sólo una estrella en Euro NCAP

El todocamino de Fiat Chrysler Automobiles decepcionó al recibir tan solo una estrella en las pruebas de choque de Euro NCAP. Uno de los principales motivos de la baja calificación del Jeep Wrangler ha sido la ausencia de la frenada automática y la asistencia de carril.

Los últimos resultados del año en las pruebas de impacto de Euro NCAP han arrojado algunos resultados sorprendentes. En las últimas horas sorprendían las cero estrellas obtenidas por el Fiat Panda, el segundo coche en obtener la mínima puntuación en Euro NCAP luego del Fiat Punto.

El Panda es un coche que lleva ya varios años en el mercado sin modificaciones significativas y su desarrollo tuvo lugar hace ya mucho tiempo, y si bien se trata de un vehículo que aún se vende muchísimo especialmente en su país de origen, lo cierto es que el pequeño utilitario se ha visto ampliamente superado por sus rivales mas modernos.

Pero lo que si sorprende es que un coche de nuevo desarrollo como lo es el actual Jeep Wrangler, se haya estrellado con apenas una estrella, una puntuación poco habitual para un mercado como el europeo, en donde los nuevos modelos suelen obtener la puntuación máxima en su gran mayoría.

El sobresalto sufrido por el Wrangler ha sido mayúsculo y sin dudas se trata de un fuerte golpe para Fiat Chrysler Automobiles, que con la nueva generación del emblemático modelo apenas ha logrado alcanzar una estrella, una baja calificación que fundamentalmente se explica por la ausencia de sistemas de asistencia a la conducción.

Si bien el nuevo Wrangler posee una completa dotación de seguridad de serie, lo cierto es que frente a otros rivales el emblemático todocamino cuenta con varias ausencias, fundamentalmente el sistema de frenado autónomo de emergencia, la detección de peatones o el mantenimiento de carril, elementos que han sido una de las claves de su bajo desempeño.

Un portavoz de Euro NCAP manifestó que es decepcionante que un nuevo vehículo que ha sido lanzado a la venta éste mismo año no cuente con un sistema de frenada automática y asistencia de carril como parte de su equipamiento de serie.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>